Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La lucha por meterse entre los sesenta mejores

Enrique Soto | 10 de septiembre de 2013

Mientras los Playoffs de la FedEx Cup llegan a su ecuador, el Circuito Europeo sigue aproximándose a la final de la Race to Dubai, que se disputará a través de cuatro torneos entre el 24 de octubre y el 17 de noviembre. Son sesenta las plazas reservadas para acceder a ellos y a medida que pasa el tiempo, están más cotizadas. Esta semana, en el KLM Open, diez españoles intentarán subir posiciones bien para asegurar su acceso o para contar con más opciones de ganarla.

Tres de ellos tienen prácticamente asegurada su presencia. Son Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera-Bello, que son vigésimo primero, cuadragésimo tercero y cuadragésimo quinto, respectivamente, en la orden de mérito del circuito. Algo más de cien mil euros –como mínimo– les separan de la sexagésima posición, ahora en manos de Padraig Harrington con 375.000 euros.

Alejandro Cañizares, gracias a su cuarta plaza en el Omega European Masters, accedió hasta la quincuagésimo segunda posición de la orden de mérito y también está dentro de la final, ya que aventaja en unos setenta y cinco mil euros al sexagésimo primero, John Parry. La situación es similar para Eduardo de la Riva, quincuagésimo sexto, pero todavía con trabajo pendiente. A pesar de ha llevado a cabo una temporada espectacular –asegurándose la tarjeta después de haber accedido al circuito a través de la Escuela de Clasificación–, su quincuagésimo sexta plaza le da unos cincuenta mil euros de margen.

Jorge Campillo es nonagésimo séptimo en la orden de mérito y se encuentra a algo más de cien mil euros de meterse entre los sesenta mejores, por lo que se encomienda a encadenar un par de buenos resultados en las próximas semanas para llegar a la final. Más complicado lo tendrán Álvaro Quirós (110º), José María Olazábal (117º), José Manuel Lara (150º) e Ignacio Garrido (151º), que buscarán acumular euros para, por lo menos, asegurar la tarjeta de cara a 2014.

El KLM Open vuelve en esta edición al Kennemer Golf & Country Club, un recorrido que no visitaba desde el año 2009. Allí se impuso por última vez Simon Dyson, que ha ganado la friolera de tres veces este torneo en varias sedes distintas. Su acumulado de menos quince a lo largo de cuatro jornadas supone una buena referencia para los contendientes esta semana, ya que en 2008 Darren Clarke consiguió el triunfo con menos dieciséis en el mismo escenario.

A los diez españoles en competición se unirán hombres que han demostrado una gran forma durante las últimas semanas, como Soren Kjeldsen, Tommy Fleetwood, Paul Casey o el favorito local, Joost Luiten. Nicolas Colsaerts o Matteo Manassero serán otros claros aspirantes a la victoria.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: