El peso de una gran vuelta previa suele entorpecer más que la dificultad del campo o la entidad de los rivales, pero Jim Furyk consiguió salir más o menos bien parado del «día después» de su espectacular 59 del viernes, pese a que un leve tropiezo final dejara su parcial diario en un 69 (10 golpes más que el día anterior) y abriera la puerta a sus perseguidores en el BMW Championship, tercero de los playoffs de la FedEx Cup.
«El objetivo era salir a lograr un buen resultado, colocarme en posición de ganar este torneo», explicaba Furyk, que figura con -13 en el marcador. Y ese primer objetivo lo ha logrado, pero Furyk saldrá con la presión añadida de saber que las cuatro últimas veces que ha salido como líder después de 54 hoyos no ha podido culminar… y que en dos de esas ocasiones jugaba en un major.
Además, la lista de rivales es imponente. En primer lugar, el «semirretirado» Steve Stricker sacó partido a un gran día de juego para subir un 64 a su marcador y colocarse a un solo golpe de Furyk. A continuación, Brandt Snedeker parece irse desinflando poco a poco, pero aún vive de las rentas de su 63 inicial y está con -11, a dos impactos del líder. Y además de Zach Johnson, cuarto con -10, en la quinta plaza se asoma Tiger Woods, uno de los que más rendimiento sacó a la jornada del movimiento con su 66 que le sitúa en la quinta posición.
Woods, aún fresca la polémica de su penalización del día anterior, encadenó una magnífica racha de seis birdies en siete hoyos en la mitad de su vuelta, aunque luego se vio frenado por un par de errores en los greens y una bola al agua desde el tee en el hoyo 15, pero sigue optando a todo y le basta con mantenerse dentro del top 10 para llegar al Tour Championship, cita reservada a los 30 mejores de la FedEx Cup, como líder.
Mientras tanto, Sergio García «sobrevivía» al duelo con su némesis particular de los últimos meses, Tiger Woods, y firmaba un buen 69 en la tercera jornada para acabar undécimo, a un golpe del top ten. El castellonense tuvo una vuelta complicada que resolvió con garra en el tramo final, firmando tres birdies en los cinco últimos hoyos, y saldrá a jugar la cuarta vuelta virtualmente clasificado para el Tour Championship (ahora es vigésimo segundo en la FedEx Cup).
Deja un comentario