El pasado fin de semana, la edición 2014 del Twittour 2014, este circuito que une la pasión por el golf con la celebérrima red social de micromensajes, se desplazó a La Manga Club para celebrar su última prueba y averiguar quiénes compartirían una jornada inolvidable con Azahara Muñoz, Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares el próximo mes de diciembre gracias al «premio gordo» ofrecido por PING, principal patrocinador del circuito.
Después de pasar por el Golf Balneario de Mondariz en julio, los habituales del circuito pusieron rumbo al resort de La Manga Club , uno de los más prestigiosos de Europa y que hace poco inauguraba la Academia Leadbetter dentro de sus instalaciones, con la intención de pasar un fin de semana inolvidable que serviría de brillante colofón. A medida que iban llegando al hotel Príncipe Felipe recibían el welcome pack compuesto por un elegante polo Greg Norman (gentileza de La Manga Club), unas muestras de Seagram’s Gin y un detalle de Visiorama Sport para las damas.
Poco después del mediodía del viernes comenzó la competición scramble en un campo norte complicado por la influencia del viento, aunque la amable modalidad facilitó la consecución de resultados muy meritorios y permitió disfrutar de una jornada en la que primó el buen ambiente y la diversión. Después, hubo tiempo para tomarse un respiro en el spa antes de reponer fuerzas con el gran buffet ofrecido en uno de los salones del hotel y una sobremesa amenizada con música en directo en el piano-bar.
El sábado, después del copioso desayuno, los jugadores tuvieron que vérselas con el afamado recorrido sur, sede de inmunerables competiciones profesionales y amateurs de elite. El viento dio tregua y el esmero con el que se presentó el campo permitió que todos los jugadores disfrutaran al máximo de la experiencia, independientemente de los resultados (lastrados a causa de la nocturnidad en algunos casos). Como siempre en el Twittour, en buena compañía los golpes de más duelen menos.
Luego, degustación de ginebras gracias a Seagram’s y prudente retiro para los que optaron por descansar antes del fin de fiesta, la cena de gala. En la misma llegó el momento de entregar los premios a quienes mejor se batieron con el recorrido murciano. Entre las damas hubo triple empate entre Ana Sánchez, Xiana Ulloa y Rocío Marín, las tres con 30 puntos, y fue esta última quien se impuso gracias a su menor hándicap.
En categoría masculina también hubo que recurrir al hándicap para deshacer el empate a 37 puntos entre Javier Martínez y José María Alonso, que fue quien alzó el trofeo. Por último, en categoría scratch Javier Paniagua se hizo con su tercer triunfo en esta categoría del Twittour. El premio al hoyo en uno ofrecido por Birdie Tours, con un espectacular viaje a Sudáfrica de premio, quedó desierto.
Una vez finalizada la prueba de La Manga, llegó el momento de hacer cuentas para averiguar quién disfrutaría de la jornada con los profesionales Miguel Ángel Jiménez, Azahara Muñoz y Alejandro Cañizares. El agraciado fue Javier Martínez, el jugón que más puntos sumó entre el #TwittourMondariz y el #TwittourLaManga, que irá acompañado por Javier Paniagua, que tuvo la fortuna de recibir esta plaza en el sorteo posterior a la entrega de premios.
Además, se sortearon estancias de golf en Algarve y Marbella por cortesía de Birdie Tours, material de golf (drivers, putters y bolsas) de la marca Ping y diversos regalos aportados por Visiorama Sport, la guinda a un pastel que, una vez más, ha salido muy sabroso a los organizadores del Twittour 2014.
Ya solo falta echarle un poco de paciencia y esperar a ver qué preparan para 2015, que sin duda nos sorprenderá.
Mientras tanto, podéis seguir sus pasos en la cuenta de Twitter @twittourgolf, en su página web y su página de Facebook.
Deja un comentario