Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La meta de un grande

Enrique Soto | 15 de mayo de 2013

El Madeira Islands Open está bien lejos de ser el torneo mejor dotado de la temporada en el Circuito Europeo. De hecho, su bolsa de premios (600.000 euros) no llega ni a la mitad de lo que se llevó Tiger Woods la semana pasada ganando el The Players Championship (algo más de 1.300.000), pero su valor puede ser aún mayor para varios golfistas. Son aquellos que no cuentan con muchos torneos a lo largo de la temporada en la élite del viejo continente y que buscan hacerse un lugar allí en el futuro. Doce españoles compiten esta semana en Portugal con esa meta entre ceja y ceja. Puede que no aseguren un puesto entre los cien primeros de la Race to Dubai el domingo, pero pueden llegar a abrirse puertas muy interesantes para lo que resta de temporada.

El objetivo de Santi Luna es bien distinto. Después de debutar en el circuito en 1984 y conseguido su única victoria en este evento en 1995, pidió una invitación para poder acudir a Madeira esta semana en busca de un reto personal. Son ya 595 torneos los que lleva acumulados durante casi treinta años, en los que le ha dado tiempo de disputar grandes, vencer a Tiger Woods en la Dunhill Cup (1998) y codearse con lo más granado del viejo continente. Luna tiene ahora cincuenta años y quiere jugar en el Senior Tour, pero no quiere perder la oportunidad de llegar a los 600.

“Estoy deseando jugar en el Senior Tour”, declaró esta semana en Madeira. “Es mi lugar ahora. He estado jugando con chicos más jóvenes y he visto la distancia que alcanzan y qué bien juegan, lo que confirma que ha llegado mi momento. Es un ambiente distinto, muy amigable. He jugado casi treinta años en el Circuito Europeo y ha sido fantástico, pero los dos últimos ha empezado a ser más difícil porque siempre intento hacerlo bien y ser competitivo. Ahora es el momento para estar con mis amigos, en mi nivel natural con jugadores de mi misma edad y estoy deseando empezar pronto”.

Concretamente, el español lo hará en el ISPS Handa PGA Seniors Championship, que se disputa dentro de un mes en De Vere Mottram Hall (Inglaterra) y le servirá para ir preparándose para su gran oportunidad del año: el Senior Open Championship, del 25 al 28 de julio. “Estoy muy emocionado porque la primera vez que jugué en Birkdale (en el Open del 98), durante la primera vuelta, mi hermano estaba mirando la clasificación y dijo: ‘¡Mi hermano es el líder!’ Hice bogey en el último hoyo y Seve hizo el par, y terminó el día como líder, conmigo un golpe por detrás”, recordó Luna. “Me encantaría volver a ver mi nombre en lo más alto de la clasificación. Es la razón por la que estoy jugando ahora y por la que pedí una invitación para el Madeira Islands Open, porque quiero mantenerme competitivo y seguir jugando. Tengo que trabajar para alcanzar el nivel del Senior Tour y para el Senior Open Championship”.

Será su torneo número 596 en el circuito, a solo uno de Gordon Brand Jnr, que ocupa la octava posición en la lista de mayor número de apariciones. El primero, Sam Torrance, acumula más de setecientas.

Jordi García Pinto, ganador este año en el Challenge Tour en Kenia, encabeza las posibilidades de la armada junto a varios hombres que sí cuentan con la tarjeta este año, y que esperan asegurarla lo antes posible. Son Jorge Campillo, Eduardo de la Riva y Carlos del Moral. Con el objetivo de hacerse un hueco en 2014 llegan a Madeira Carlos Aguilar, Jordi García del Moral, Pablo Martín, Carl Suneson, Agustín Domingo y Raúl Quirós.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: