Hartos de esperas e incertidumbre, así han tenido que retirarse a sus hoteles los participantes en el Madeira Islands Open, torneo 1.500 del European Tour que ha tenido un inicio frustrado y accidentado por culpa de la niebla.
Después de un pro-am soleado que parecía augurar una semana plácida en el espectacular recorrido de la isla, la niebla se desplomó sobre Santo da Serra a primera hora de la mañana y se apoderó durante todo el día de varios hoyos del campo, impidiendo el comienzo de la primera jornada.
«Hemos abandonado el juego porque cinco de los hoyos han estado injugables durante todo el día a causa de la niebla», explicaba José María Zamora, director del torneo. «Básicamente, en trece de los hoyos se ha podido jugar durante gran parte del día, pero en cinco de los hoyos situados en las zonas más altas de la montaña (el 1, 9, 10, 11 y 18) no hemos tenido visibilidad en todo el día».
Después de más de diez horas de espera, a las 17 hora local se decidió dar tregua a los jugadores y dejar que volvieran a sus alojamientos. La primera vuelta se celebrará el viernes con los mismos horarios de salida del jueves.
En cuanto a la previsión, los meteorólogos del circuito esperaban niebla pero su persistencia les pilló por sorpresa. Para el viernes por la mañana habrá niebla a primera hora, pero los claros deberían permitir que el sol disipara las nubes y levantara la niebla.
Horarios de salida y resultados
Agustín Domingo Álvaro Velasco Antonio Hortal Carlos Aguilar Challenge Tour Clube de Golf de Santo da Serra European Tour Gonzalo Pinto James Morrison Jesús Legarrea Jordi García del Moral Jordi García Pinto José Manuel Lara Juan Antonio Rodríguez Madeira Islands Open Oliver Fisher Oliver Wilson Pablo Martín Pedro Figueiredo Pedro Oriol Race to Dubai 2014 Ricardo Santos Tano Goya
Deja un comentario