PGA Championship

La PGA de América, empeñada en que la historia no se repita

Redacción | 11 de agosto de 2015

Fue la anécdota de la última jornada del PGA Championship de 2010 y a punto estuvo de eclipsar el triunfo de Martin Kaymer: Dustin Johnson se quedaba fuera del desempate por el título por culpa de una penalización de dos golpes al apoyar el palo en un búnker que no parecía tal en el hoyo 18 de Whistling Straits.

La PGA de América se convirtió en el centro de las iras de más de uno, aunque la organización estadounidense se excusó indicando que habían dejado bien clara la situación de dichos bunkers en los folletos de reglas que habían repartido a los jugadores. En ellos, se advertía a los golfistas que todas las zonas arenosas del campo eran bunkers a efectos del juego, estuviesen o no rastrilladas, y que había que tratarlas como tal.

Aunque después de lo sucedido con Johnson no cabe esperar que este año haya confusiones, la PGA ha decidido dejarlo bien claro repartiendo el citado folleto con la regla local por todos los rincones de Whistling Straits… y como verán en la foto siguiente publicada en Golf Digest, esta afirmación es literal.

La nota de la PGA de América, en un urinario

Por si fuera poco, el búnker que se hizo famoso en aquella tarde de agosto de 2010 ha quedado semienterrado bajo una carpa de hospitalidad de la PGA de América, con lo que queda claro que no veremos la segunda parte del suceso que alejó a Dustin Johnson de su primer major.

El bunker de Dustin Johnson, tapado

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: