Ya son dos grandes seguidos en los que Hunter Mahan sale en la última jornada con opciones de victoria. El norteamericano ha dado un salto cualitativo en su carrera, en la que ya no solo se limita a sumar una o dos victorias por año, sino que aspira a todo. El gran trabajo realizado junto a Sean Foley, que le ha convertido en uno de los jugadores más consistentes del circuito, se está viendo también reforzado por una confianza cada vez más contundente. Sin embargo, en 2013 todavía no ha sumado ningún título.
En su situación, parece una mera cuestión de tiempo que llegue el primero. No hay un solo área de su juego que parezca flaquear esta semana en Oakville, donde está disputando el RBC Canadian Open apenas unos días después de finalizar el Abierto Británico. Sirva como prueba su segunda vuelta en el Glen Abbey Golf Course, diseño de Jack Nicklaus: ocho birdies y diez pares. Así de fácil y seguro está jugando al golf el número veintidós del mundo. Sus 64 impactos le han permitido situarse líder con un acumulado de menos trece, con dos de ventaja frente a su más inmediato perseguidor.
“En cierto modo lo construí la semana pasada”, declaró Mahan. “Estoy haciendo las cosas bien con mi swing y me siento genial. Solo tengo que salir ahí fuera y confiar en mi juego. Tengo que mantenerme en el presente, con la cabeza alta, y dejar que salga lo mejor de mí mismo”. Su resultado tenía toda la pinta de ser el mejor de este segunda jornada, pero un hombre fue capaz de superarlo con una enorme vuelta de 62 impactos (menos diez). John Merrick se transformó en una máquina efectiva y precisa que no parecía contemplar los errores como una posibilidad. Ocho birdies y un eagle después, alcanzó un acumulado de menos once que le deja en una gran situación de cara al fin de semana.
“Fue un gran día”, comentó. “Tuve un buen comienzo. Me pasé el green en el 2 y la metí para eagle, lo que me calmó mucho… En definitiva, la pegué muy bien y metí muchos putts”. Después de ganar por primera vez en el PGA Tour en Riviera, hace unos meses, busca aumentar los éxitos de su mejor temporada como profesional. “He tenido rachas de buen juego”, continuó. “Es duro estar aquí, es muy competitivo. Tienes que ser muy bueno durante cuatro días y yo he tenido algunos buenos seguidos de otros malos. Hay que tener cuatro muy buenos. Me siento muy bien respecto a mi juego. Hoy se juntó todo”.
Bubba Watson se ha situado en tercera posición con un global de menos nueve tras firmar 67 golpes. Al igual que Mahan, busca su primera victoria de la temporada pero también la primera desde que ganara el Masters hace algo más de un año. Cuatro impactos le separan. Aaron Baddeley y Patrick Reed son cuartos con menos ocho, mientras que Tommy Gainey, Chris Kirk y James Hahn son sextos con menos siete.
Billy Horschel Brandt Snedeker Brendan Steele Bubba Watson Charl Schwartzel Chez Reavie David Lingmerth Dustin Johnson Ernie Els FedEx Cup FedEx Cup 2013 Graeme McDowell Graham DeLaet Hunter Mahan Jim Furyk Luke Donald Matt Kuchar Mike Weir PGA Tour RBC Canadian Open Scott Brown Scott Gardiner
Deja un comentario