Se nos antojaba misión imposible derrotar a la número 1 del mundo en su casa, apoyada por su público en la primera ocasión en que la LPGA desembarcaba en Taiwán, pero Azahara ha luchado hasta el final y solo ha cedido ante la número 1 del mundo.
En el tee del uno, la malagueña tenía que recuperar tres golpes a Tseng. Y, en un campo difícil cuando hace su aparición el viento, ha conseguido nada menos que tres birdies y un eagle —lástima del bogey en el hoyo ocho— para cerrar sus primeros nueve con un impresionante -4. El problema es que enfrente tenía a Yani Tseng, jugadora del año, número 1 del mundo y del ránking de ganancias del LPGA Tour, que también había conseguido cuatro birdies sin fallo hasta el tee del diez.
Por los segundos nueve, Azahara sólo ha podido anotar pares en su tarjeta hasta el dieciséis, par 3, donde ha conseguido un birdie que por desgracia ha anulado con un bogey en el hoyo siguiente. Al final, un gran -4 en el día para un total de -11, lo que supone a la malagueña el segundo puesto empatada con la coreana Amy Yang (-5 en el día). Mientras, Tseng, ha conseguido otros dos birdies para firmar una tarjeta impecable con -6 sin un sólo fallo y dejar el liderato en un inalcanzable -16 a cinco golpes de sus inmediatas perseguidoras.
La segunda posición en este torneo es el mejor resultado de Azahara hasta el momento en el LPGA Tour y confirma el gran momento de forma que atraviesa nuestra jugadora.
Para Tseng, la victoria supone la séptima del año en el LPGA Tour. Como anticipábamos ayer, tan solo cuatro mujeres antes de ella han sido capaces de lograr semejante hazaña: Babe Zaharias, Kathy Whitworth, Beth Daniel y Lorena Ochoa. Además de las siete del LPGA, en una temporada difícil de olvidar la taiwanesa ha conseguido otras tres victorias más en otros circuitos. Sin duda, la mejor jugadora del mundo.
«Es increíble. Me gustaría que este año no terminara nunca. Creo que aún podría ganar más torneos. Quedan dos por disputarse y daré el máximo. Estoy muy feliz de lo que he conseguido este año y trataré de seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia para tratar de hacer historia», declaró Tseng.
La taiwanesa ha demostrado ser también grande fuera del campo y, nada más terminar, anunció que iba a donar 100.000 dólares para fomentar el golf en su país.
Nuestras compatriotas Beatriz Recari y Belén Mozo han mejorado sus sensaciones de ayer. Recari, tras el doloroso 80 de ayer, ha conseguido bajar del par y firmar una tarjeta de 71 golpes para terminar empatada en el puesto sexagésimo quinto. Por su parte, Belén Mozo ha terminado en el puesto septuagésimo en solitario, tras una vuelta de 73.
Deja un comentario