Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La realidad se impone en el Ricoh Women’s British Open

Irene Acosta | 12 de julio de 2014

Inbee Park, durante la tercera vuelta del Ricoh Women’s British Open (foto de Tristan Jones/LET)

Poco le ha durado el liderato a Mo Martin, cuya inexperiencia al frente de un grande le ha devuelto a una realidad cuanto menos dolorosa. La sangría de golpes comenzaba con el doble bogey en el 11 haciendo cuatro putts, y la racha de tres bogeys consecutivos tras ese fallo han terminado por relegarla a la séptima posición del Ricoh Women’s British Open al firmar una vuelta de 77. Inbee Park, exnúmero 1 del mundo y ganadora de tres majors el año pasado, ha firmado una de las mejores vueltas del día viniendo desde ninguna parte para colocarse donde más cómoda se siente: liderando en solitario con -4.

Beatriz Recari y Mo Martin compartían el partido estelar y llevaban sus vueltas bastante aguantadas hasta que el hoyo 11 se ha cruzado en su camino y los tropiezos han seguido mermando a unas jugadoras que finalizaban empatadas en -1, dentro del top ten y aún con opciones de victoria si la «maza» de Inbee Park lo permite o alguna de sus cualificadas rivales no se desmarca con una vuelta estelar en el último parcial. No se puede imaginar una mejor forma de celebrar un cumpleaños, su vigésimo sexto, que remontar en la clasificación para ponerse como líder a falta de la jornada dominical en uno de los dos grandes ausentes en su cada vez más grande vitrina de trofeos.

«Si tienes un buen comienzo, aquí no puedes liarla. Los cuatro primeros hoyos son los más difíciles. Aún me he dejado un par de golpes, pero le he pegado muy bien a la bola. Lo de hoy me da mucha confianza de cara a mañana», declaraba Park.

Pese a su historial y a ganar el año pasado tres majors de manera consecutiva, Inbee Park llegaba al Ricoh Women’s British Open en un discreto segundo plano ante la pujanza de las estadounidenses, un detalle curioso para la surcoreana.

«Es algo extraño, pero no me ha importado. En un torneo normal no me importa estar tres días así, sin mucha presión. Solo intento centrarme en mi juego. Sí, a partir de ahora y mañana sentiré algo de presión, pero prefiero notarla a no luchar por el torneo», resumía Park.

Sun-Ju Ahn nos hacía soñar con la supremacía de las modestas al liderar el torneo con un hoyo por jugar, pero su inoportuna penalización de dos golpes en el hoyo 18 tras una actuación cuanto menos dudosa en el bunker de green ha terminado por relegarle a la segunda posición a un golpe de Park. Con un lie bastante complicado en el bunker, Ahn solo trataba de hacerse hueco con los pies y afianzar su stance lo mejor posible. Los medios, por su parte, han interpretado que la surcoreana estaba allanando la superficie y los árbitros se han apoyado en ese argumento para imponerle esos dos golpes de penalidad que le han alejado de un liderato que se había trabajado durante toda la jornada, mostrando un juego espectacular digno de la otrora número uno del mundo, Inbee Park.

En otro frente, ha sido una buena jornada de movimiento para las favoritas. Si Charley Hull daba la sorpresa al marcarse un 66 (-6) para ascender a la séptima posición con -1, Stacy Lewis despejaba las dudas generadas ayer firmaba una tercera vuelta de 70 para colocarse empatada con la joven inglesa, al acecho tres golpes por detrás de la líder.

Suzann Pettersen también ha sabido jugar sus cartas, y con un espléndido final de eagle-birdie (a punto de embocar el eagle en el 18 también), ha terminado por colocarse en la segunda posición, dispuesta a dar un golpe en la mesa y llevarse el tercer grande de la temporada en Royal Birkdale.

No ha sido la mejor de las jornadas para las españolas, que han cedido un poco de terreno. Beatriz Recari, encuadrada en el partido estelar, ha firmado una vuelta de 74 golpes (+2). Aún se mantiene en el top ten gracias a su -1 total, y sigue manteniendo sus opciones de victoria en una cuarta jornada que amenaza con dar espectáculo en unas condiciones meteorológicas algo diferentes ya que mañana en Birkdale se esperan lluvias.

Azahara Muñoz, mientras tanto, completaba su moving day con una vuelta de +2, situándose dentro del top 20 y con el objetivo principal de quedar entre las diez primeras, o quién sabe, si el tiempo se complica mucho, aspirar a más.

Carlota Ciganda y Belén Mozo, que iniciaban la ronda más retrasadas que sus compatriotas, han firmado sendas vueltas de 73 (+1) y 74 (+2) respectivamente para situarse en mitad de tabla y con mucho margen de mejora de cara a la jornada final.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: