Hay algo que tienen en común muchos de los primeros clasificados en The Greenbrier Classic: no juegan el fin de semana últimamente. A los líderes de la primera jornada, Johnson Wagner y Tommy Gainey, se han unido hombres como Daniel Summerhays, Bill Lunde o Steven Bowditch, con dificultades a lo largo de este año para superar cortes. Puede que sea por las facilidades que otorga The Old White TPC a la hora de atacar sus banderas o que muchos de los pesos pesados del PGA Tour han preferido descansar esta semana ante el aluvión de citas importantes que se aproximan en el calendario, pero estos jugadores acostumbrados a esperar en la sombra están recibiendo el protagonismo por el que tanto trabajan.
Matt Every fue el mejor durante este segundo día en West Virginia. Su tarjeta, de 62 golpes (menos ocho), le alzó a lo más alto de la clasificación en un acumulado de menos nueve. Ni un solo bogey en sus 18 hoyos y tan solo 26 putts fueron la clave para conseguir el mejor resultado de la jornada. “He jugado muy bien de tee a green y finalmente he conseguido meter putts”, comentó el estadounidense al terminar. “No lo había conseguido en lo que llevábamos de año y por fin ha sucedido hoy”.
Este jugador de veintinueve años todavía no ha conseguido ganar en el circuito americano pero ya se ha asomado a las primeras posiciones en varias citas, como el Texas Open o el Sony Open de 2012. “Sé que puedo ganar aquí”, dijo convencido antes de afrontar el fin de semana. Su buena actuación en The Greenbrier llega, al igual que muchos de sus perseguidores, después de haber fallado un buen número de cortes en 2013. Every ha superado diez y se ha quedado a las puertas en otras diez ocasiones.
Si su putter sigue funcionando tan bien como durante esta segunda jornada, contará a buen seguro con opciones el domingo por la tarde, aunque el torneo parece encaminado a decidirse entre muchos otros candidatos. Daniel Summerhays, Bill Lunde, Steven Bowditch, Rusell Henley y Johnson Wagner le siguen con un acumulado de menos ocho, a solo un impacto de distancia. Los resultados están siendo considerablemente bajos durante estos dos primeros días pero nadie ha sido capaz de encadenar dos vueltas espectaculares, cercanas a los 65 golpes. El atasco en los primeros puestos es evidente: con menos siete, a dos del líder, se encuentran Ben Curtis, Greg Owen, Tommy Gainey y Jonas Blixt mientras que con menos seis están Jimmy Walker, Tag Ridings, Brendon de Jonge, James Driscoll, Jordan Spieth y D.H. Lee.
No solo está en juego la victoria y dos años de exención, sino que el principal objetivo de muchos de estos jugadores es meterse en los Playoffs de la FedEx Cup, en una temporada que va a ser más corta de lo acostumbrado en el PGA Tour. “Tenemos que conseguirlo”, declaró Wagner. “Estoy exento este año por mi victoria en el Sony Open de 2012 pero quiero meterme entre los 125 mejores y tener una oportunidad. Estoy seguro de que hay un montón de jugadores en la misma situación que yo, con la necesidad de tener una buena semana”.
Un total de 81 jugadores pasaron el corte situado en menos uno, dejando fuera a hombres como Phil Mickelson, Robert Karlsson, Lucas Glover, Seung-Yul Noh o Trevor Inmelman. Un nuevo corte se efectuará al finalizar la tercera jornada, que pasarán los setenta mejores resultados mas empates. Y una pista de cómo podría terminar este torneo: en sus dos ediciones anteriores, ha sido necesario un playoff para dirimir al vencedor.
Ben Curtis Bill Haas Bill Lunde Brendon de Jonge Bubba Watson D.H. Lee Daniel Summerhays FedEx Cup FedEx Cup 2013 Greg Owen James Driscoll Jimmy Walker Jin Park Johnson Wagner Jonas Blixt Jordan Spieth Louis Oosthuizen Matt Every Neal Lancaster PGA Tour Phil Mickelson Rusell Henley Steven Bowditch Tag Ridings Ted Potter Jr. The Greenbrier Classic The Old White TPC Tommy Gainey Webb Simpson
Deja un comentario