Si estáis comprando algo de ropa en Candem Market en Londres, pagando un bed & breakfast de camino a Iverness en Escocia, o sacando un ticket en el Millennium Stadium de Gales para ver un partido del seis naciones y cuando os devuelven el cambio, escondido entre otros billetes, aparece uno con la Ryder Cup impresa en el dorso, ni se os ocurra mirar con mala cara al de la taquilla, o al taxista o quien sea porque a todos los efectos es un billete de curso legal en todo el Reino Unido.
La organización responsable del equipo europeo de la Ryder Cup y el Royal Bank of Scotland han sacado un pack conmemorativo celebrando la vuelta de la Ryder a Escocia después de 40 años, que incluye este billete por valor de cinco libras.
“Los billetes son elementos típicos de colección que a la gente le gusta comprar o regalar para conmemorar eventos especiales, y no hay muchos más importantes que la Ryder Cup. Sabemos que mucha gente querrá este recuerdo de cuando vino a Escocia” señaló Richard Hills, director europeo de la Ryder Cup.
Para asegurar su carácter de elemento de colección, el billete se fabricará por primera vez en Europa y Reino Unido con un papel híbrido entre el tradicional algodón y el poliéster que lo harán mucho más duradero.
Aunque a todos los efectos el billete será legal, no se pondrá en circulación a través del sistema financiero británico sino que se venderá al precio de 27 € a través de la web del equipo europeo de la Ryder Cup a partir del 14 de julio de este año. La otra forma de conseguirlo será durante los días de la competición. Allí, todo el que tenga entrada podrá cambiar un billete de 5 libras por otro con el recuerdo de la Ryder.
Esta iniciativa tiene un precedente excepcional y también relacionado con el mundo del golf. El 14 de julio de 2005, el primer día de competición del Open Championship que se jugaba en St.Andrews, el Royal Bank of Scotland emitió otro billete de cinco libras esta vez en honor de Jack Nicklaus, ganador por tres veces del Open, dos de ellas en el mítico campo escocés.
Esta ha sido la única vez que un billete del Reino Unido presentaba la imagen de una persona viva que no fuera de la realeza, aunque para muchos aficionados Nicklaus comparta el trono de rey del golf con Arnold Palmer.
Deja un comentario