La organización de la Solheim Cup ha aprovechado que falta un año justo para que se celebre la próxima edición del torneo para realizar un evento con el objetivo de recaudar fondos y, de paso, dar a conocer el nuevo logotipo de la competición. Es la primera vez en los 24 años de historia que se cambia y ha contado con el consenso del presidente de PING, John Solheim, cuyos padres fundaron el torneo en 1990.
“El nuevo logo continúa representa la continuación de la tradición que inició mi familia hace 25 años. Simboliza el honor y el orgullo que significa representar a tu país en el espíritu de la competición e inspira a las nuevas generaciones que esperan algún día poner sus nombres en los libros de los récords de la Solheim Cup”, declaró un emocionado John Solheim.
Por otro lado, se celebró en la localidad de Heidelberg, lugar donde se celebrará la Solheim Cup 2015, una maratón para recaudar fondos. Se comenzó el lunes a mediodía con el “golpe de oro”, donde la gente podía intentar dar a un objetivo flotante que se encontraba en el rio Neckar. Junto al publico, se encontraban celebridades como Steffi Graf y Franz Beckenbauer.
Por la noche tuvo lugar la cena de gala en el castilo de Heidelberg donde se procedió a realizar una subasta en la que se llegaron a recaudar 126.000 €. Pero lo mejor se guardaba para la mañana siguiente en el campo que alojará la competición, el Golf Club St. Leon-Rot.
Allí, las capitanas de los equipos europeo y estadonuidense, Carin Koch y Juli Inkster, junto a figuras mundiales como Martin Kaymer, Paula Creamer, Caroline Masson, Sandra Gal, Caroline Hedwall y Moritz Lampert, emprendieron una serie de actividades que hicieron las delicias de los asistentes.
Empezaron en el driving range, donde fueron retados por chicos de la localidad en una competición de chips. Luego, los profesionales intentaron acertar a objetivos situados en la zona de prácticas, recaudando dinero cada vez que conseguían un objetivo. El día terminó con un partido de exhibición entre todos a 14 hoyos abierto al público que congregó 4000 personas. En los 9 primeros hoyos cada uno jugó su bola, pero en los cinco siguientes se jugó en modalidad foursomes, incrementando los fondos para la caridad cada vez que se conseguía par o mejor resultado en cada hoyo.
Al final, entre todas las actividades se logró un total de 450.000€ que irán a parar a la fundación “Niños del mañana” de Steffi Graf, la German University Sports Foundation, la Fundación Franz Beckenbauer y la Fundación “Salvar un ángel” de Rea Garvey.
Deja un comentario