La tormenta eléctrica que azotó el viernes la zona de Fort Worth, Texas, donde se está disputando el Crowne Plaza Invitational en Colonial hizo que la jornada del sábado fuera más intensa para los participantes en este torneo del PGA Tour. Y es que, a algunos de los mismos les tocó completar los hoyos no finalizados de su segunda vuelta en menor o mayor medida. Por ejemplo, Matt Kuchar tuvo que acabar los hoyos 16, 17 y 18 de la segunda jornada antes de emprender su tercer paseo por el recorrido tejano. Fueron 21 hoyos que se le hicieron casi interminables.
El americano definía la experiencia comentando que era «díficil de creer» que hubiera jugado todos en «el mismo día». Por lo menos, el maratón tenía su recompensa, ya que lidera en solitario el torneo con un -11 acumulado a un golpe del grupo de perseguidores a falta de 18 hoyos.
El despertador sonaba pronto para Kuchar al igual que para el resto de jugadores con cuentas pendientes con Colonial antes de que se decidiera el resultado que definía el corte. Las preocupaciones para Kuchar eran otras, ya que su objetivo estaba en acabar el día asumiendo la máxima ventaja posible de cara a un domingo que le puede ver coronarse por segunda vez en la temporada 2013. Tras acabar sus tres hoyos de la segunda jornada con tres pares para un -10 total, comenzaba un nuevo desafío minutos después en el hoyo 1 en el comienzo de la tercera jornada.
Y a las primeras de cambio, premio. Firmó un birdie con el que ampliaba su ventaja aunque fue incapaz de mantener en saldo positivo su tercer cara a cara con Colonial tras pinchar consecutivamente en los hoyos 7 y 8 del recorrido. El del 7 era tan solo el segundo bogey cosechado en este Crowne Plaza Invitational 2013. No importaba. Más tarde se recuperaría con otros dos birdies en la segunda vuelta para afrontar la vuelta final con cierta ventaja. La mínima, cierto, pero ventaja a fin de cuentas.
Con -10 se encuentra un nutrido grupo de jugadores que intentará evitar hoy que Kuchar se convierta en el segundo jugador con al menos dos victorias en la temporada además de Tiger Woods. Ellos son Boo Weekley y Matt Every, jugadores que firmaron la segunda mejor vuelta del día con 66 golpes (-4), Chris Stroud y Graham DeLaet. Nombres y apellidos que no impresionarán al aficionado de golf pero que merecen todo el respeto del líder Kuchar.
«No solo son muchos jugadores sino que es un grupo de muy buenos jugadores», afirmó refiriéndose a los atesoradores del -10. Por si fuera poco con estos aspirantes, hay un total de 12 jugadores en un margen de solo 3 golpes, por lo que las opciones para las apuestas al ganador están más que abiertas.
Deja un comentario