Era la última prueba del calendario antes de las Finals Series y no iba a ser extraño ver a muchos jugadores compitiendo por salvar la tarjeta, hundidos más allá del puesto 110º en la Race to Dubai. El ISPS Handa Perth International era un todo o nada para hombres como Peter Hedblom, un sueco de cuarenta y tres años con tres victorias a las espaldas que ocupa la 179ª posición en la orden de mérito. Prácticamente solo le vale ganar y es posibles que, sabiéndolo, haya salido dispuesto a desnudar el Lake Karrinyup Country Club. No había presión para él a mitad de la tabla.
Seis birdies y dos bogeys le permitieron firmar una tarjeta de 68 golpes (menos cuatro), la mejor del día. “Estoy tan lejos que necesito ganar o quedar segundo”, comentó Hedblom, que falló siete de los ocho primeros cortes este año. “No hay que guardarse nada, sino salir a por todas. No puedes estar contento quedando cuarto, quinto, sexto o décimo, solo jugar tan bien como puedas. La tensión no es nada, sino como en otros torneos. Si llego a liderar durante el último día quizá la sienta, pero por ahora es solo una ronda de cuatro. Es bueno tener, por lo menos, una oportunidad de conseguirlo”.
Junto a él se han situado dos jugadores locales, también hundidos en el Ranking Mundial y sin tarjeta en el circuito europeo. Son James Nitties y Clint Rice, que supieron hacer daño a un recorrido más fiero, quizá, de lo esperado. El surcoreano Jin Jeong consiguió también el menos cuatro al final de la jornada y partirá con ellos en cabeza en la segunda ronda. El premio gordo, evidentemente, es la victoria, pero más allá de los triunfos está la tarjeta, la oportunidad de aspirar a muchos torneos como este.
Dustin Johnson, vigésimo primero del mundo y principal favorito a la victoria, consiguió terminar con un menos tres que le sitúa quinto, a solo uno de los líderes. Seis birdies y tres errores para él en este primer asalto, tras el que declaró: “He jugado muy bien. Fallé un par de putts cortos, pero a parte de eso, he pegado muy bien a la bola”. Fredrik Andersson Hed, Sam Little, Nick O’Hearn, Brady Watt, Nick Cullen, Dimitros Papadatos y Björn Akesson también son quintos y aspirarán mañana a lo más alto de la tabla.
Bo Van Pelt, campeón defensor, se ha situado decimotercero con menos dos, mientras que el favorito australiano Brett Rumford, es vigésimo primero con menos uno, también con opciones de hacer algo grande esta semana. Peor suerte corrió José Manuel Lara, que necesita una hazaña similar a la de Hedblom para salvar la tarjeta. Su más uno (cuadragésimo noveno) le obligará a compensar mañana para tener alguna opción o incluso superar el corte, provisionalmente en más dos.
Björn Akesson Bo Van Pelt Brady Watt Brett Rumford Clint Rice Dimitros Papadatos Dustin Johnson European Tour Fredrik Andersson Hed ISPS Handa Perth International James Nitties Jin Jeong José Manuel Lara Lake Karrinyup Country Club Nick Cullen Nick O'Hearn Peter Hedblom Race to Dubai Race to Dubai 2013 Sam Little
Deja un comentario