El PGA Tour ha presentado su calendario para la próxima temporada incluyendo todos los cambios que ha venido preparando durante los últimos meses. A comienzos de año se decidió renovar el Nationwide Tour y dotar de más fuerza y repercusión al circuito secundario, que pasó a llamarse Web.com Tour. En Crónica Golf os describimos todos los cambios que se iban a llevar a cabo así como sus posibles repercusiones, pero nada mejor que echar un vistazo al calendario de la temporada 2013 para comprobar la nueva estructura del circuito más fuerte del momento.
– Empezando con los cambios estructurales, podemos ver que la temporada comienza en enero con el Hyundai Tournament of Champions y finaliza en septiembre con el Tour Championship, el último y definitivo de los Playoffs de la FedEx Cup. Modificación drástica con respecto a temporadas anteriores, que se alargaban hasta final de año con la disputa de las Fall Series y otros campeonatos en Asia.
– La temporada 2013-2014 comenzará semanas después con el primer torneo de las Fall Series, que comenzarán a dar puntos para la FedEx Cup para la nueva temporada. De este modo, el modo de preservar la tarjeta dejará de ser la lista de ganancias, sino los puntos de la FedEx Cup.
– El Web.com Tour podría repartir hasta 50 tarjetas para el PGA Tour. Los 25 primeros de la lista de ganancias la obtendrán directamente, pero también existe la posibilidad de conseguirla a través de unas eliminatorias bautizadas como «Web.com Tour Finals». Estas finales enfrentarán a los 75 primeros de la lista de ganancias del Web.com Tour y a los jugadores clasificados entre el puesto 126-200 en la FedEx Cup. Un total de 50 conseguirán la tarjeta para la temporada siguiente.
Se podría decir que estamos ante la temporada más corta de la historia del PGA Tour, ya que comenzará en enero y terminará en septiembre. Pero además será también una de las más condensadas, ya que se disputarán 40 torneos repartidos en 37 semanas. Algunos cambios en la celebración de torneos respecto a años anteriores son:
– El Mayakoba Golf Classic pasará de jugarse la misma semana que el Accenture Match Play Championship a formar parte de las Fall Series, que marcarán el inicio de la temporada 2013-2014.
– El Valero Texas Open pasará de jugarse una semana antes del Masters de Augusta.
– La semana libre en los Playoffs de la FedEx Cup se cambia. Este año fue justo antes del Tour Championship pero el próximo será entre el Deutsche Bank Championship y el BMW Championship.
– Los torneos que se disputan las mismas semanas que los majors (Puerto Rico Open, True South Classic y Reno-Tahoe Open) pasarán a otorgar 300 puntos para la FedEx Cup al ganador, en vez de 250. Servirá para compensar el que la mayoría de jugadores en lo alto del Ranking Mundial estarán jugando los grandes.
– Habrá tres campos nuevos en el PGA Tour el próximo año: el Canadian Open se disputará en Glen Abbey, The Barclays lo hará en The Liberty National y el BMW Championship lo hará en el Conway Farms Golf Club de Chicago.
– Repasando las sedes de los majors, podemos ver cómo el U.S. Open se disputará en el Merion Golf Club; el Open Championship lo hará en Muirfield (Escocia) y el PGA Championship se celebrará en Oak Hill Country Club.
– El Transitions Championship pasará a llamarse el Tampa Bay Championship.
– La Presidents Cup se jugará dos semanas semanas después de la finalización del Tour Championship, en el mismo campo en el que se habrá celebrado The Memorial Tournament en el mes de mayo, el Muirfield Village Golf Club (el recorrido de Jack Nicklaus).
– Las Web.com Tour Finals se jugarán en las mismas fechas que los Playoffs de la FedEx Cup y el evento final se disputará una semana después del Tour Championship, en la que no hay ninguna competición y recibirá más atención mediática.
2 comentarios a “La temporada del PGA Tour en 2013, a fondo”
Soy uno mas de los espectadores de los torneos de Golf, me gustaría recibir por medio de mi correo, el calendario con jugadores y fechas en que se efectuaran los diferentes torneos.
Te mandamos un mensaje con la información que nos solicitas.
Un abrazo
Óscar Díaz
Deja un comentario