Han transcurrido veinticuatro torneos del Challenge Tour a lo largo de 2013 y las cartas están sobre la mesa. Solo quince hombres conseguirán la tarjeta del Circuito Europeo al finalizar la semana en Dubai, entre los que se encuentran cuatro españoles: Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Jordi García Pinto y Agustín Domingo. Un montante de 330.000 euros en premios dirimirá las posiciones en la orden de mérito de los 45 participantes y todos ellos contarán con opciones de perseguir la cotizada meta.
El mejor clasificado entre la Armada es Adrián Otaegui, que ya tiene asegurado su pasaporte al European Tour al marchar quinto en la orden de mérito con algo más cien mil euros. Su objetivo es finalizar en la posición más alta posible, ya que eso le permitiría entrar a más torneos la próxima temporada. Incluso podría arrebatarle la primera posición a Andrea Pavan si consigue su primera victoria en el circuito y el italiano no finaliza segundo.
Nacho Elvira, por su parte, es decimoquinto, el último puesto que otorga la tarjeta, y sus rivales son el resto de participantes. Hasta Julien Guerrier, cuadragésimo quinto en la orden de mérito, podría superarle si consigue la victoria y el cántabro no finaliza tercero, por lo que su futuro se decidirá, posiblemente, durante los últimos hoyos del domingo. “No estoy demasiado preocupado”, declaró en los prolegómenos. “Ya veremos cómo la semana. El objetivo principal era llegar a este torneo y jugarlo, darme una oportunidad, y lo he conseguido. En China no pensaba en ganar por lo que supuso un gran cambio de planes; ahora estoy pensando en la tarjeta”.
En una situación de tanta incertidumbre, Nacho solo buscará jugar a un nivel parecido al de las últimas semanas, en las que ha sumado tres top 10 consecutivos (además de su triunfo en The Foshan Open). “Todo el mundo está buscando esa decimoquinta posición y yo estoy intentando mejorarla», continuó. «Si puedo llegar al top 5 sería genial. La tarjeta lo significaría todo para mí y para todo el mundo que está buscando jugar al golf para vivir. Estoy intentando que no me afecte demasiado, solo disfrutando el momento, pero sería increíble”.
Más complicado lo tendrán los otros dos españoles en competición para conseguirla. Jordi García Pinto es decimonoveno y se encuentra a casi once mil euros de Nacho, por lo que como mínimo necesita finalizar en Dubai entre los ocho primeros (la octava posición otorga 11.220 euros). Es probable que ni eso le valga, así que la cuarta posición sería un buen objetivo para comenzar la semana. Agustín Domingo, por su parte, está a casi diecisiete mil euros de Elvira, por lo que necesitaría, como mínimo, ser cuarto, aunque una segunda plaza le daría el pasaporte seguro.
Es la última mano para los cuarenta y cinco participantes en el Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final y a buen seguro la presión hará añicos grandes vueltas. La paciencia y el vivir el llamado “golpe a golpe” serán fundamentales.
Deja un comentario