Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La última perla de la cantera sudafricana

Enrique Soto | 28 de junio de 2013

En el principio fue Gary Player, ganador de nueve majors y de una lista interminable de torneos alrededor de todo el globo. Después fueron Ernie Els y Retief Goosen, herederos de un vasto imperio desde el que supieron plantarle cara a Tiger Woods en la época en que nadie se atrevía a toserle. Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel o Branden Grace son los últimos eslabones de una cadena que sigue alargándose en el tiempo, y que puede haber encontrado en Dylan Fritelli a su última joya.

Apenas ha pasado un año desde que IMG lo fichara a bombo y platillo tras un brillante paso por la Universidad de Texas, donde ganó junto a los Longhorns el campeonato de la NCAA. Fritelli desembocó en el Challenge Tour esta temporada y supo mostrarse consistente en sus primeros pasos como profesional. Séptimo en Kenia, decimonoveno en Madrid, decimoquinto en la República Checa… El talento que había crecido en Estados Unidos estaba encontrando el modo de destacar en Europa y los que le conocían sabían que era una mera cuestión de tiempo. Puede que tuvieran razón. Tras dos jornadas disputadas del Kärnten Golf Open, Dylan se ha situado en lo más alto de la tabla tras firmas vueltas de 67 y 64 impactos (menos once total).

“Terminar con 31 golpes (en sus segundos nueve hoyos) estuvo muy bien, considerando que hice bogey en el más fácil del campo”, declaró. “Pero a parte de eso tuve muy buenos golpes hoy y es siempre satisfactorio terminar con birdie y eagle. Eso siempre convierte una vuelta decente en una muy buena”. Solo un golpe le separa del escocés Lloyd Saltman, que a pesar de cometer un cuádruple bogey en el hoyo 5 del Jacques Lemans Golf Club supo dar la vuelta a su marcador y terminar con 69 golpes (menos dos).

“Estoy deseando llegar al fin de semana y dar el gran salto. He estado jugando bien últimamente y he terminado en posiciones decentes, pero creo que me he estado poniendo demasiada presión encima”, continuó el sudafricano. “He llegado a estar a tres o cuatro golpes del liderato el fin de semana y puede que lo haya intentado con demasiada insistencia, pero obviamente será distinto mañana partiendo en primera posición y sintiéndome cómodo. Espero poder seguir mi plan de juego”.

De nuevo se han vuelto a ver vueltas considerablemente bajas en Austria, aunque la mejor fuera la del sudafricano. Edouard Dubois, Peter O’Keeffe y Billy Hemstock firmaron 67 impactos y se han situado terceros con menos nueve, a dos del liderato, mientras que un buen grupo de jugadores les siguen desde el menos ocho. La competición parece estar muy abierta de cara a las dos próximas jornadas.

Luis Claverie es el mejor español con un acumulado de menos cinco, en vigésimo primera posición. Carl Suneson y Agustín Domingo son trigésimos con menos cuatro, Pablo Martín es cuadragésimo con menos tres y Manuel Quirós y Jesús Legarrea se han situado en menos dos, justo por encima del corte.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: