Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La victoria de la mente frente al cuerpo

Enrique Soto | 24 de marzo de 2013

Quedaba menos de una ronda para que concluyera el Maybank Malaysian Open y el número de candidatos a la victoria era desconcertante. Quince hombres en un margen de tres golpes en un campo asediado por el calor, los birdies, grandes nombres y continuas tormentas. En lo más alto de la clasificación, se encontraba un novato en estas circunstancias: el tailandés Kiradech Aphibarnrat, que hasta ahora contaba con una tercera posición como mejor resultado en el Circuito Europeo. Por detrás, Charl Schwartzel, Edoardo Molinari o Padraig Harrington. Dieciséis hoyos por delante y la presión por la victoria haciendo mella desde el comienzo de esta definitiva última jornada.

Parecía que no lo iba a soportar. Kiradech había estado sufriendo durante las últimas semanas por un problema de tiroides, provocando que se cansara rápidamente y que terminara cada una de sus vueltas en peor estado en que las comenzaba. Su juego, sin embargo, no parecía decir lo mismo. Había finalizado cuarto hace unos días el Avantha Masters, ganado la previa clasificatoria para el Open Championship y registrado un tercer puesto en el torneo inaugural del Asian Tour, el Zaykabar Myanmar Open. Mientras su cuerpo decía “basta”, su golf no hacía más que registrar buenos resultados, en lo que ha sido toda una victoria de la mente frente a lo físico. Aphibarnrat cometió tres bogeys en esos dieciséis hoyos, pero también llego a realizar tres birdies y un eagle. Sus 70 impactos bastaron para otorgarle el triunfo en Kuala Lumpur.

En segunda posición en solitario finalizó Edoardo Molinari, que tras dos victorias en el Circuito Europeo y participar en la Ryder Cup de Celtic Manor, se lesionó la muñeca y, además, decidió llevar su swing al siguiente nivel. El italiano comenzó a trabajar hace unos meses con Sean Foley, afrontando cambios tan drásticos como los que llevó a cabo Tiger Woods, y se mostró sorprendido por poder competir tan rápidamente. “Creí que llevaría más tiempo”, comentó tras finalizar a un golpe del ganador. “Estoy algo decepcionado porque tuve muchas opciones en los nueve segundos. La calle del 18 es la segunda que fallé en todo el día. Siento que si hubiera hecho birdie allí hubiera podido ganar porque hubiera puesto mucha presión en los primeros clasificados”. Teniendo en cuenta que es la primera semana que pasa el corte en 2013, seguro que no se lleva malas sensaciones de vuelta a casa.

Un jugador que también ha llevado a cabo cambios en su swing durante los últimos meses es Pablo Larrazábal, que tras su buen rendimiento en el Avantha Masters demostró en Kuala Lumpur que su confianza ha ganado muchos enteros. Con once hoyos pendientes de disputar, realizó un parcial de menos dos que le hizo subir trece posiciones en la tabla, hasta la sexta, en lo que supone su primer top 10 de 2013. “Estoy muy contento”, escribió en Twitter al finalizar. “El trabajo duro está dando sus frutos… Ahora a descansar para estar listo para la siguiente semana, Marruecos”. Fue el mejor español en competición esta semana, después de que Rafael Cabrera-Bello firmara una última vuelta de menos uno (71 golpes) y bajara hasta la 22ª posición. Ignacio Garrido y Álvaro Quirós fueron vigésimo octavos con menos cinco, Jorge Campillo cuadragésimo con menos dos y Alejandro Cañizares quincuagésimo quinto con el par.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: