Solo seis semanas después del trágico fallecimiento de su madre cuando se dirigía a verla en el UniCredit Ladies German Open y en su primer torneo desde su reincorporación a la actividad, la inglesa Melissa Reid ha logrado una espectacular victoria Raiffeisenbank Prague Golf Masters que se ha disputado en el Albatross Golf Resort cercano a la capital checa.
Reid no se dejó llevar por los nervios cuando tuvo que embocar un putt de algo más de metro y medio para imponerse por un solo golpe a la italiana Diana Luna.
«Para ser sincera no estaba tan nerviosa. Con lo que nos ha pasado a mi familia y a mí en las últimas semanas, ya nada parece tan díficil», declaraba Reid poco después de hacerse con el título. «Mi entrenador me dijo: ‘No sé cuándo será, pero esto te va a hacer más fuerte’, y creo que será así».
Reid acabó con +1 la primera mitad de su vuelta, pero consiguió mantener a raya a sus rivales con dos birdies en los hoyos 12 y 17, que compensaron el otro bogey que firmó en el hoyo 14.
Al final, Reid consiguió mantener su golpe de ventaja sobre Diana Luna y sacó dos a la australiana Rachel Bailey y a la inglesa Rebecca Hudson.
Carlota Ciganda ha ido de menos a más en el torneo y al final se ha quedado a un solo golpe de conseguir su sexto top ten consecutivo en el Ladies European Tour, y su undécima plaza le permite seguir entre las cinco mejores de la orden de mérito.
Por detrás, Laura Cabanillas ha seguido una trayectoria casi paralela a la de Ciganda y ha acabado vigésima con -2, mientras que Mireia Prat (sexagésimo tercera con +4) y Tania Elósegui (septuagésima con +7) han quedado mas rezagadas.
Deja un comentario