Las apuestas estaban muy abiertas en la jornada final del Kärnten Golf Open presented by Mazda, con diez jugadores separados por un solo golpe. Al final, la cabeza se ha estirado más de lo que cabía prever y se ha llevado el gato al agua el alemán Moritz Lampert, cuya gran vuelta de -6 (-19 total) ha sido suficiente para destacarse de todos sus rivales. Un golpe tras Lampert, segundo en solitario con -18, encontramos al coreano Byeong-Hun An, mientras que el italiano Filippo Bergamaschi finalizaba tercero con -17.
Ha sido una lástima que las cosas no le hayan salido a Borja Virto como en las jornadas precedentes. El navarro sabía que tenía que atacar si quería aspirar a la victoria, y lo ha intentado durante todo el día. Empezó bien con birdie en el 1, anulado por un bogey en el 6. Se repuso con birdie en el 9, pero volvía a ceder un golpe en el 10. Se acercaban los hoyos decisivos y el hoyo 14, un par cuatro de 402 metros, se cruzó en su camino y le costó un demoledor triple bogey que lo sacaba del top-25. Pese al tropezón, fue capaz de reponerse y recuperarle al campo uno de los tres golpes perdidos con un nuevo birdie en el 16. Al final +2 en el día, para un acumulado de -11 con el que empata en vigésimo segunda posición.
Tampoco han tenido la suerte de cara al final los otros tres españoles que superaron el corte. Los tres han ido de más a menos en el torneo y tanto Jordi García del Moral (-9 final, puesto 33) como Sebastián García Rodríguez (-5 total, puesto 57) y José Manuel Lara (-5 total, puesto 62) han perdido posiciones en la jornada del domingo.
Con esta victoria, Lampert se asegura la tarjeta completa del Challenge Tour para el resto del año: «Esto es alucinante», declaró. «Mi primera vuelta no fue nada del otro mundo pero, desde entonces, he jugado un golf realmente bueno. Que además haya supuesto la victoria en el torneo, es algo que no puedo expresar con palabras. Es muy especial porque, además de ser mi primera victoria, hasta ahora veía jugando con invitaciones y me permite replantearme todo mi calendario, mi temporada y hasta mis metas».
«Es fácil decir ahora que lo veía venir, pero sentía que estaba jugando bien de nuevo, pegándole a la bola como quería. Para ganar no basta con jugar bien, sobre todo si tienes que competir con tantos buenos jugadores, así que podríamos decir que he tenido suerte al final al embocar un gran putt en el 15 para ganar por uno. Me siento abrumado y feliz, y deseando ir a la República Checa la semana que viene».
Recordemos por último que Borja Guerrero, Carlos Aguilar, Javier Gallegos, Jesús Legarrea, Juan Antonio Bragulat y Pedro Oriol no lograron superar el corte.
Deja un comentario