El tercer grande de la temporada del European Senior Tour, el Senior Open Championship presented by Rolex, ha comenzado con un espectacular -6 del maestro alemán. Bernhard Langer, a sus 54 años, ha conseguido seis birdies por ningún bogey –algo nada sencillo en este links– y lidera el torneo con un golpe de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el irlandés Mark McNulty. Empatados con -4, comparten la tercera posición seis jugadores entre los que podemos destacar a Tom Lehman, Michael Allen y David Frost.
El plantel de estrellas que participa en el torneo es sencillamente impresionante: desde Tom Watson a Greg Norman, pasando por Tom Lehman, Fred Couples, Brad Faxon, Mark Calcavecchia o Roger Chapman, la revelación del año que ya ha ganado los dos primeros majors de esta temporada. Además de Lehman, Tom Watson es el único de todos ellos que ha conseguido bajar del par con -1.
El mejor español ha vuelto a ser nuestro admirado Juan Quirós, con un buen comienzo de +1 que le sitúa en el puesto cuadragésimo noveno. El de Guadiaro sólo ha podido alcanzar 12 greens en regulación, firmando sendos bogeys en los hoyos 7 y 8, y un solitario birdie en el 13. En sus propias palabras: «Ha sido una jornada en la que he logrado rendir bastante bien con el juego corto y el putt, pero no he jugado de tee a green especialmente bien«. Otros tres españoles han tomado la salida en Turnberry, con escasa fortuna: Miguel Ángel Martín (+4), José Buendía (+6) y José Rivero (+9).
«Estoy encantado con la forma en que he jugado hoy«, declaró Langer. «He jugado bien, con inteligencia, he pegado buenos drives, buenos golpes con los hierros y he necesitado pocos putts, aunque se me haya escapado alguno. Pero, en conjunto, muy sólido. Sin tacha«.
Pese a no haber ganado nunca un Open Championship durante su impresionante carrera –42 victorias en el European Tour que incluyen los Masters de 1985 y 1993–, el alemán ha sabido desenvolverse francamente bien en este tipo de campos, con ocho top ten y dos segundos puestos (1981 y 1984) en el torneo de la cuna del golf.
«Me gusta jugar en los links. Es divertido porque te hacen pensar la forma en que vas a afrontar cada hoyo. No puedes hacer como en otros torneos, limitarte a pegar el driver y luego ya la jugarás como quede, una y otra vez. Eso es lo que los hace tan entretenidos«.
Deja un comentario