El alemán Bernhard Langer y el estadounidense Mark Wiebe comparten el liderato una vez disputada la segunda vuelta del The Senior Open Championship Presented by Rolex en una jornada benigna en la que el viento dio algo de tregua a los veteranos participantes en este major.
El alemán, que nunca ha quedado por debajo de la duodécima posición en The Senior Open Championship y que ya cuenta con una victoria en su haber en este torneo, busca redimirse de lo ocurrido en la edición del año pasado, cuando en Turnberry salía como líder en la jornada definitiva y acabó firmando un 75 final para claudicar ante Fred Couples.
En esta ocasión, el capitán Ryder solo tuvo un leve sobresalto en toda la vuelta, un doble bogey en el hoyo 6 producto de un doble toque en un chip, pero consiguió finalizar con tres golpes por debajo del par en el día y un total de -5 solo igualado por el estadounidense Mark Wiebe, que rubricó un gran 65, la vuelta más baja del campeonato hasta el momento.
Por detrás de Langer y Wiebe, el sudafricano David Frost firmó su segundo 68 consecutivo y es segundo a un golpe, mientras que el australiano Peter Fowler, el irlandés Mark McNulty y el estadounidense Gene Sauers, primer líder, se encuentran con un golpe más.
Con respecto a la escuadra española, tres son los golfistas que han conseguido superar el corte: Pedro Linhart es trigésimo sexto con +5, Santiago Luna figura en la cuadragésimo sexta plaza con +6 y Miguel Ángel Martín es quincuagésimo noveno con +7. Pepín Rivero, mejor español tras los primeros 18 años, sufrió un cruel final y quedó fuera del torneo con un cuádruple bogey en el 18, mientras que José Manuel Carriles y Juan Quirós se resarcían de su abultada primera tarjeta y demostraron que no pasa de lo anecdótico. Aun así, el lastre era excesivo y ambos se quedaron fuera de juego, no sin antes demostrar que eran capaces de plantarle cara a Royal Birkdale.
Deja un comentario