El viento altera tiros, influye en las trayectorias y modifica horarios, pero no se ha llevado ni un ápice de emoción del Trophée Hassan II. Aunque el desarrollo del torneo siga renqueando por la suspensión parcial de la segunda jornada y algunos jugadores se enfrentarán a un maratón de 26 hoyos durante el domingo, la igualdad y la emoción presidirán el desenlace de esta prueba.
En cabeza, el norirlandés Damien McGrane conserva el liderato con un solo golpe de ventaja sobre Matteo Manassero y José Manuel Lara, compañero de partido del antiguo profesional de club que lleva sin ganar en el European Tour desde el Volvo China Open de 2008. Ambos tendrán que jugar ocho hoyos de su tercera vuelta, mientras que al italiano, -6 en el día, solo le restan tres hoyos.
Lara no tuvo su mejor día desde el tee de salida, pero fue solventando problemas y compensó de sobra con tres birdies el único bogey encajado en el par 4 del hoyo siete, y le queda por delante un tramo que le fue especialmente propicio en la segunda vuelta, donde logró un -4 entre el hoyo 12 y el 18.
Manassero sigue haciendo gala de un tremendo pundonor y necesita la victoria, que ya rozó la semana pasada en Marbella, para entrar en el Masters. De momento, está haciendo diabluras con sus hierros en el exclusivo y cuidadísimo Golf du Palace de Agadir y es uno de los que más partido están sacando al viento junto a Hoey, Ilonen, Manassero, Dredge y Larrazábal. El barcelonés ha protagonizado un final de vuelta asombroso, con siete birdies en los últimos once hoyos, y se ha colocado décimo a cinco golpes de la cabeza con su tercera vuelta finalizada.Y como avisaba al finalizar su vuelta, ojito con él si Eolo muestra su furia…
En cuanto al resto de los españoles, Garrido también es décimo con -7, Jorge Campillo es vigesimoquinto y aún le restan siete hoyos de la tercera vuelta, Carlos del Moral es trigésimo tercero con -4, Alejandro Cañizares es sexagésimo tercero con +1 tras un día muy duro, y Pablo Martín, después de un gran 67 para superar el corte, ha caído a la septuagésima plaza con +4.
Deja un comentario