José Manuel Lara se ha convertido en la mejor baza española en el Open de Chequia después de auparse a la primera plaza de la clasificación gracias a un espectacular final de recorrido, con cinco birdies en los últimos nueve hoyos para sumar -4 en el día y -7 en el acumulado. Lara comparte el liderato con el sueco Mikael Lundberg y ambos sacan un golpe al trío compuesto por los ingleses Oliver Fisher (nefasto el año de este joven golfista) y Gary Boyd (que disputó el play-off de este torneo el año pasado junto a Peter Hanson y Peter Lawrie) y el irlandés Damien McGrane.
Lara reconocía haber tenido suerte con las condiciones meteorológicas. Después de una mañana ventosa y muy complicada (el valenciano estimaba que podía haber 3 golpes de diferencia entre la media matinal y la vespertina) y de caer una fuerte tormenta a media tarde que provocó una suspensión de hora y media, el viento amainó y Lara sacó a relucir su mejor juego, culminado en un espectacular putt para birdie de 12 metros en el hoyo 9 (su 18).
Gonzalo Fernández-Castaño sigue dando pasos hacia su recuperación y en la segunda jornada ha introducido un cambio en su juego que le ha dado frutos de inmediato. Después de jugar de maravilla de tee a green ayer pero liarse en exceso en los greenes y verse frustrado pese a jugar bajo par, ha decidido adoptar el “claw grip” con el putt (parecido al “pencil grip” que lleva usando Sergio García esta temporada). El resultado: un gran -4 en el día (con putt monstruoso de 20 metros en el último hoyo) para -5 en el acumulado y un sexto puesto provisional.
Redondeando la actuación española, Alfredo García-Heredia figura décimo con -4 (aunque le quedan tres hoyos por jugar, dado que la jornada ha quedado inconclusa para los últimos nueve grupos), Carlos del Moral es decimotercero con -3, Rafa Cabrera, vigésimo primero con -2 (-1 en el día), Alejandro Cañizares es trigésimo sexto al par, y Nacho Garrido está cuadragésimo séptimo con +1 ( -1 en el día). También supera el corte Pedro Oriol, cuyo sufrimiento en los greenes del Prosper Golf Resort en la segunda jornada (+7 en el día) le ha hecho perder la renta que sacó el jueves.
Se quedan fuera Álvaro Velasco, Carlos Rodiles, Manuel Quirós y Miguel Ángel Jiménez, diseñador del campo y anfitrión oficioso del torneo.
Mañana se reanudará el juego a las 8,30 de la mañana hora local para que los jugadores con hoyos pendientes acaben su vuelta, y la tercera jornada comenzará a las 10 de la mañana
Alejandro Cañizares Alfredo García Heredia Álvaro Velasco Carlos del Moral Carlos Rodiles Czech Open Damien McGrane European Tour Gary Boyd Gonzalo Fernández-Castaño Ignacio Garrido José Manuel Lara Manuel Quirós Miguel Ángel Jiménez Mikael Lundberg Oliver Fisher Open de Chequia Pedro Oriol Prosper Golf Resort Race to Dubai 2011 Rafa Cabrera-Bello
Deja un comentario