«Ir empatado con Miguel aquí es una buena señal», explicaba con mucha lógica José Manuel Lara, campeón de la edición de 2007 del Hong Kong Open, tras la segunda jornada. El rendimiento de Jiménez en el abierto de la antigua colonia británica es constante, inexorable (de ahí sus tres triunfos) y estar a su lado es la mejor de las señales.
18 hoyos después de aquellas declaraciones, Lara y Jiménez siguen yendo de la mano después de firmar sendos 65 en el recorrido de Fanling y en la jornada decisiva lucharán por la victoria, ya que ocupan la cuarta plaza con -8, a solo dos golpes del galés Stuart Manley.
Tanto Lara como Jiménez anularon la influencia de los errores en sus vueltas (que los hubo) con una auténtica avalancha de birdies (ocho para el valenciano; siete para el malagueño) y buen juego, y presentaron la mejor tarjeta del día junto al inglés Steve Webster, el sueco Joel Sjöholm y el francés Grégory Havret.
Al final de la jornada, Jiménez lamentaba el doble bogey en el hoyo 15 que le alejó del liderato, pero afronta la última vuelta con filosofía.
«Llevo toda la semana pegándole muy bien a la pelota y con -8 y una vuelta, a un par de golpes del líder, veremos que pasa. Es una pena lo del doble bogey del 15, ya que tenía un hierro 7 y la bola salió muy rápida, pero estoy bien de ánimo, pegándole bien», explicaba el de Churriana.
En la jornada final, su objetivo primero y principal será la victoria, pero los beneficios añadidos pueden ser espectaculares: Jiménez podría asegurarse el pasaporte para el Masters al afianzar su puesto entre los 50 mejores, y Lara tiene la opción de recuperar por la vía rápida la tarjeta recién perdida.
Por detrás, la actuación del resto de los españoles sigue siendo sobresaliente. Colomo (68 en el día) y Elvira (67) son vigésimo primeros. Con un gran final, el cacereño podría asegurarse la tarjeta del Asian Tour, mientras que el cántabro intenta asentarse en el circuito y ya suma dos cortes consecutivos.
De cortes superados sabe mucho Jorge Campillo (69 en el día), que lleva diecisiete superados de manera consecutiva y sigue en línea ascendente. De momento, es vigésimo noveno, mientras que el último español en liza, el grancanario Rafa Cabrera-Bello, también jugaba bajo par y es quincuagésimo con mejores sensaciones que los primeros días.
En cabeza, el galés Stuart Manley saca un golpe al australiano Wade Ormsby y al indio Shiv Kapur y tiene la oportunidad de lograr su primera victoria en el circuito. El mes pasado ya ocupó titulares en medio mundo al lograr un hoyo en 1 seguido de un 11 en la Copa del Mundo, y esta vez le gustaría ser noticia gracias a un triunfo en el Hong Kong Open.
Deja un comentario