Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Larrazábal, a rebufo del hombre del mes en Irlanda

Óscar Díaz | 29 de junio de 2013

Decía un famoso aforismo apócrifo y atribuido a mil padres que «un paso atrás, ni para tomar impulso», pero lo cierto es que en el golf, deporte proclive a vaivenes y saltos en el estado de forma, es complicado mantener una línea regular en un periodo prolongado de tiempo y a veces parece que se necesita un respiro para volver a coger la onda. Que se lo digan a Pablo Larrazábal, protagonista de una de las rachas más espectaculares del European Tour 2013, con siete torneos en el top 17 desde el Avantha Masters a mediados de marzo hasta el Nordea Masters de principios de junio, pero que había perdido el paso (puntualmente, por suerte) después de fallar el corte en sus dos últimas citas.

Por eso mismo asombra la trayectoria de Joost Luiten, actual líder del Irish Open, durante el mes de junio. Ganador en el Lyoness Open hace dos semanas, también rozó el top ten en Suecia y ocupó la décima plaza en Alemania… y vuelve a estar metido de pleno en la pelea por un Irish Open que sigue siendo una fiesta (20.000 espectadores en la tercera jornada) pese al rendimiento irregular de los golfistas locales.

Larrazábal se mueve mejor en los días difíciles y prefiere la brega a los festivales de putt, pero igualaba el mejor resultado del sábado (junto a Luiten) gracias a un gran comienzo, una tarjeta que le coloca segundo en la clasificación con -12 en el global, a un solo golpe del holandés.

«He jugado muy bien, sabía que iba a ser un día con mejores scores, que el tiempo iba a ser un pelín mejor y lo he aprovechado en los primeros nueve haciendo cuatro bajo par», explicaba Larrazábal. «El juego está impecable, no puede estar mucho mejor, veremos qué tal se presenta mañana. Vamos a ver la paciencia y el ritmo cómo van, pero estoy jugando muy, muy bien y a ver si lo aprovechamos».

Además, Larrazábal se siente especialmente a gusto en las islas, ante un público que valora, respeta y recompensa.

«Siempre he dicho que jugar en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda es jugar ante el mejor público del mundo. Es el público que más entiende, el público que más ama este deporte; no se escucha ningún teléfono en toda la vuelta, no se escucha ni un grito fuera de tono ni nadie moviéndose. Cuando ves casi 20.000 personas en un día que ha empezado lloviendo, es un placer. Y qué vamos a decir del hoyo 17, que se parece dentro de lo que cabe al de Scottsdale, con mucho público y con gente pasándoselo bien, pero cuando tiras todo el mundo se calla. Es impresionante», aseveraba el barcelonés, que sabe que sus opciones de volver a jugar ante un público similar en el Open Championship pasa por encadenar dos buenos resultados aquí y en Francia.

Por detrás, también metidos en la pelea aunque a cinco golpes del líder, Álvaro Quirós y José María Olazábal comparten la sexta posición con -8, mientras que Alejandro Cañizares y Rafa Cabrera-Bello ocupan la decimosegunda posición con un golpe más.

En el plano local, después del descenso de Shane Lowry (+2 en el día), hay que bajar a la decimoctava plaza para encontrar a Peter Lawrie, primer irlandés en el abierto de su país.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: