Seguramente Pablo Larrazábal no le dé muchas vueltas al asunto, pero es posible que el «chip prodigioso», ese instante de brillantez a lo Seve con el que el barcelonés despachó a Stephen Gallacher en la segunda jornada del Volvo World Match Play y le permitió seguir metido en el torneo, haya eclipsado en parte el magnífico trabajo que ha realizado contra sus tres rivales. Sea como fuere, Larrazábal ya está en cuartos de final del torneo y ha demostrado que sabe ganar con fuegos artificiales y con pico y pala, pero siempre con un buen número de birdies en el zurrón para anular a sus adversarios.
Así se desembarazaba el español del rocoso Shane Lowry en un duelo directo y definitivo. Quien venciera pasaría a cuartos de final, a las eliminatorias directas, un aliciente adicional que se sumaba a la ración de emociones habitual en esta modalidad. Como contra Gallacher en la jornada del jueves, Larrazábal fue el primero en abrir la lata de birdies y conseguía dos hoyos de margen en cuatro hoyos, aunque Lowry le daba la vuelta en el tramo intermedio del partido y llegaba a ponerse por delante en el hoyo 13. A partir de ahí, Larrazábal templó nervios mientras Lowry encadenaba una sorprendente serie de errores y se imponía en el hoyo 17. En el segundo cruce del grupo Gabrielsson del barcelonés, Gallacher conseguía salvar el honor con una victoria intrascendente ante el francés Victor Dubuisson, ganador de sus dos primeros cruces.
El grupo Larson fue el escenario de la mayor sorpresa del torneo hasta el momento. Graeme McDowell, campeón actual, era a priori el principal favorito pero caía eliminado después de perder ante Mikko Ilonen el jueves y contra Joost Luiten el viernes. El holandés, único jugador que ha ganado los tres partidos de la fase de grupos, le hizo a McDowell lo mismo que el norirlandés le hizo a Spieth en la Ryder, ya que remontó una desventaja de tres hoyos hasta imponerse con brillantez al acabar con cinco birdies en los diez últimos hoyos. En el otro partido del grupo, el finés Ilonen dejaba a Alexander Levy con el cero en el marcador y se hizo con la segunda plaza para cuartos de final.
En el grupo McCormack se vio el partido del torneo hasta el momento con un duelo de altos vuelos entre Jonas Blixt y Paul Casey que tuvo que prolongarse un hoyo más para deshacer el empate en la clasificación. Después de librar un intenso partido a birdie limpio (los dos firmaron un 62 en medal-play, es decir, -20), el desenlace fue un tanto anticlimático ya que Casey mandó su segundo golpe al agua y puso la victoria en bandeja al sueco.
En ese mismo grupo, Patrick Reed se «vengaba» de uno de sus verdugos en la Ryder al lograr un gran triunfo ante Jamie Donaldson en un partido que dominó desde el principio.
Por último, Stenson finalizaba esta primera fase invicto (dos victorias y un empate) después de deshacerse del finalista de 2014, Thongchai Jaidee, y con su victoria también posibilitaba la clasificación del sudafricano George Coetzee, que caía ante Francesco Molinari en un partido carente de brillo.
Grupo Gabrielsson
Stephen Gallacher gana 2&1 a Victor Dubuisson
Pablo Larrazábal gana 2&1 a Shane Lowry
Grupo Larson
Mikko Ilonen gana 1up a Alexander Levy
Joost Luiten gana 2up a Graeme McDowell
Grupo Palmer
Henrik Stenson gana 2&1 a Thongchai Jaidee
Francesco Molinari gana 2&1 a George Coetzee
Grupo McCormack
Patrick Reed gana 3&2 a Jamie Donaldson
Jonas Blixt empata Paul Casey (el sueco se impone en el primer hoyo del playoff)
Patrick Reed contra George Coetzee
Victor Dubuisson contra Mikko Ilonen
Joost Luiten contra Pablo Larrazábal
Henrik Stenson contra Jonas Blixt
Alexander Levy European Tour Francesco Molinari George Coetzee Graeme McDowell Henrik Stenson Jamie Donaldson Jonas Blixt Joost Luiten London Golf Club Mikko Ilonen Pablo Larrazábal Patrick Reed Paul Casey Shane Lowry Stephen Gallacher Thongchai Jaidee Victor Dubuisson Volvo World Match Play Championship
Deja un comentario