Hay jugadores que medran cuando todo se pone cuesta arriba, que disfrutan especialmente si el viento sopla y las condiciones se complican, que ven en cada golpe oportunidades más que dificultades. Uno de ellos es Pablo Larrazábal, cuyo carácter indómito le lleva a lograr proezas como la que ha protagonizado en la segunda ronda del Volvo World Match Play Championship.
Los pronunciamientos eran los peores. Igualado en el marcador después de 17 hoyos de alternativas y buen juego, con dominio inicial del barcelonés neutralizado por el escocés antes de llegar incluso al hoyo 9, Larrazábal mandaba su bola al búnker en el par 5 del 18, y se iba al rough con sus dos siguientes hierros, con lo que se veía en la tesitura de intentar salvar el par, sacar medio punto y luchar en la jornada definitiva contra Shane Lowry. Pero se abrió una ventanita para el español…
«La bola estaba muy bien. Pensé que tenía la oportunidad de dejarla cerca y hacer cinco y meterle presión a Stevie, que tenía un buen lie, pero la metí», declaraba el español.
A Gallacher no le quedó más remedio que felicitar a Larrazábal y aceptar su suerte en un momento típico de esta modalidad de competición.
«Lo que ha sucedido es típico de match play, ya que ha ganado con birdie sin haber pisado la calle. Tuve la oportunidad de cerrarle la puerta pero pegué un mal segundo golpe. Si la hubiera dejado en green, su cuarto golpe le habría sido algo más difícil», resumía el escocés.
En su mismo grupo, Dubuisson firmó su segunda victoria consecutiva con un solvente triunfo de 3&2 contra Shane Lowry y ya está clasificado para la segunda vuelta, mientras que Larrazábal se lo jugará todo en la jornada del viernes contra el irlandés.
El otro jugador que lograba subir el segundo triunfo al marcador fue el holandés Joost Luiten, que se imponía por 4&3 al francés Alexander Levy y tendrá en su mano librarse del vigente campeón, Graeme McDowell, que veía su racha de siete victorias consecutivas en el torneo truncada por el finés Mikko Ilonen, ganador por 2&1 en la sorpresa de la jornada.
En el resto de los cruces se dio la vuelta a la tortilla con respecto a la primera jornada y eso asegura una última jornada de vértigo en la que seguramente veremos más de un playoff para deshacer los empates que se puedan dar en la clasificación de los cuatro grupos.
En el grupo Palmer, Stenson y Coetzee, con tres puntos fruto del empate entre ambos y de sus victorias en la segunda jornada ante Molinari y Jaidee, están en una posición inmejorable para acceder a la ronda siguiente, pero tendrán que confirmar su pase en el tercer enfrentamiento. Hay que destacar el espectacular tramo final del sueco, con ocho birdies en los nueve últimos hooyos, ante los que poco pudo hacer Molinari.
Por su parte, en el grupo McCormack se invertían las tornas y Donaldson se desembarazaba claramente de Blixt por 3&2 mientras que Reed podía por 2&1 con Casey y dejaba a los cuatro golfistas empatados a dos puntos a falta de un partido.
Grupo Gabrielsson
Victor Dubuisson gana 3&2 a Shane Lowry
Pablo Larrazábal gana 1 up a Stephen Gallacher
Grupo Larson
Mikko Ilonen gana 2&1 a Graeme McDowell
Joost Luiten gana 4&3 a Alexander Levy
Grupo Palmer
Henrik Stenson gana 2&1 a Francesco Molinari
George Coetzee gana 2&1 a Thongchai Jaidee
Grupo McCormack
Jamie Donaldson gana 3&2 a Jonas Blixt
Patrick Reed gana 2&1 a Paul Casey
Alexander Levy European Tour Francesco Molinari George Coetzee Graeme McDowell Henrik Stenson Jamie Donaldson Jonas Blixt Joost Luiten London Golf Club Mikko Ilonen Pablo Larrazábal Patrick Reed Paul Casey Shane Lowry Stephen Gallacher Thongchai Jaidee Victor Dubuisson Volvo World Match Play Championship
Deja un comentario