Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Larrazábal se crece ante las dificultades

Óscar Díaz | 27 de abril de 2013

Como pez en el agua, o mejor dicho como pez en el agua y el viento, así se siente Pablo Larrazábal cuando la meteorología se tuerce y muchos otros jugadores están más pendientes de la incomodidad y de la ropa de abrigo. Cuando el viento sopla, Pablo disfruta. No en vano el barcelonés no tuvo empacho en declarar que se ve ganando un Open Championship y el año pasado se le vio con una sonrisa de oreja a oreja cuando tuvo que enfrentarse a Royal Lytham, pese a que las condiciones no fueron todo lo duras que se preveían.

Pero en condiciones difíciles no basta con fajarse. Si la garra no va de la mano de la calidad, no es posible concebir los golpes que el barcelonés dibuja en su mente cuando el tiempo se empeña en complicar la vida a los golfistas. Mientras unos bajan la cabeza, Larrazábal saca petróleo. Ese puede ser el resumen perfecto de la tercera jornada del Ballantine’s Championship, torneo del European Tour disputado en Corea del Sur que lidera el sueco Alexander Noren escoltado a un golpe por el español y el escocés Peter Whiteford.

En una jornada marcada por los aplazamientos de los dos días anteriores que ha obligado a casi la mitad de sus participantes a recuperar terreno, Larrazábal ha aprovechado bien su momento y le ha sacado un valiosísimo -4 a los 18 hoyos que ha jugado hoy (por suerte, Pablo era de los pocos jugadores que estaba «al día» y no ha tenido que pegarse un madrugón para jugar hoyos pendientes). Ese -4, además, ha sido la mejor vuelta de un día complicado en el que la media de golpes en el Blackstone Golf Club se ha disparado, y aunque la clasificación está comprimida y hay 13 jugadores en cinco golpes de distancia, Larrazábal saldrá el domingo en el partido estelar.

El barcelonés no es la única baza española, ya que el valenciano José Manuel Lara es sexto a solo dos golpes de los líderes, después de haber compartido la cabeza durante una buena parte de la jornada. Aunque la segunda mitad de la vuelta se le atragantó, Lara conseguía equilibrar la tarjeta en el hoyo 18 y parte con -6 después de entregar una tarjeta de par.

Ni mucho menos hay que descartar a los australianos Brett Rumford y Marcus Fraser (-7), este último campeón del torneo en 2010, ni a la principal estrella de la prueba, el sudafricano Louis Oosthuizen (-5), capaz de reventar el marcador en cualquier momento.

Con respecto al resto de los españoles, Rafael Cabrera-Bello es trigésimo tercero con -1 en el acumulado (+1 en el día), Javi Colomo sufrió mucho en los hoyos que le restaban de la segunda vuelta y, pese a pasar el corte, es quincuagésimo octavo con +2 (+2 en la tercera jornada) y Alejandro Cañizares ocupa la sexagésimo quinta posición con +3.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: