A Pablo Larrazábal no le gustan los festivales de putt ni la calma chicha. El barcelonés se crece cuando sopla el viento o el torneo se pone cuesta arriba, cuando se ve obligado a tirar de garra y calidad para hacerse un hueco, en ese terreno neblinoso que acongoja a los jugadores monodimensionales. En la tercera vuelta del Shenzhen International se enfrentaba a un auténtico Alp D’Huez para dejarse alguna opción de cara a la jornada final, y Larrazábal consiguió coronar ese puerto de categoría especial.
Con cinco birdies en la primera mitad el barcelonés se encaramaba a la zona más alta de la clasificación a la espera de lo que hicieran los de delante, y aunque la cosecha en los segundos nueve hoyos fue algo más escasa (con bogey incluido en el par 5 del 17), Larrazábal se encuentra en disposición de luchar por el título ya que está a solo tres golpes del líder, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, gracias a su 65 final, mejor vuelta del día junto al chino Hao-tong Li, número uno de su país y actualmente encuadrado en el Web.com Tour. Y eso que, como él mismo señalaba en su cuenta de Twitter, acabó con un llamativo +1 en los pares 5 del campo.
“Hoy he jugado fenomenal. He fallado dos golpes, el segundo del 17 y el segundo del 18, pero por lo demás he estado muy sólido y eso que solo he metido un putt largo. Creo que he metido cinco birdies desde poco más de un metro. Pero he acabado +1 en los pares 5, así que tendré que mejorar mucho en ese aspecto si quiero tener opciones mañana”, declaraba Larrazábal.
Además, el español porfiará por hacerse con una recompensa adicional, ya que un triunfo le aseguraría prácticamente su presencia en el Cadillac Match Play, segundo torneo de la temporada de los World Golf Championships, aunque posiblemente sea a costa de dejar fuera de esta cita a Miguel Ángel Jiménez, que está a punto de salir de los 64 mejores del mundo. Para ello tendrá que librarse de sus dos principales rivales, Kiradech Aphibarnrat y Peter Uihlein.
Aphibarnrat parecía lanzado hacia la victoria después de acumular nueve birdies (y dos bogeys) en los trece primeros hoyos, pero el rotundo tailandés abría la puerta con un doble bogey en el penúltimo hoyo y un bogey en el último, para terminar con -4 en el día y -12 en el acumulado. Peter Uihlein, líder tras la segunda jornada, tampoco era capaz de arrancar y sus aciertos no tardaban en verse neutralizados por errores, aunque acababa con un golpe por debajo del par a dos golpes del tailandés.
También quedan a la expectativa el grupo que ocupa la cuarta plaza, compuesto por el australiano Scott Hend, veterano en tierras asiáticas, el argentino Emiliano Grillo y los ingleses Tommy Fleetwood, otro de los que se juega su entrada en el Cadillac, y Matt Ford.
Con respecto al resto de los españoles, Jorge Campillo terminaba con un gran -3 en el día y es vigésimo tercero con -4, Rafa Cabrera-Bello ocupa la trigésimo sexta plaza con -2 después de haberse quitado el mal sabor de boca de ayer, Álvaro Quirós es quincuagésimo tercero con +1, y Adrián Otaegui, quincuagésimo octavo con +2.
Deja un comentario