Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Las chicas vuelven a la carga

Enrique Soto | 22 de junio de 2013

No estaba siendo la mejor temporada de Azahara Muñoz en el LPGA Tour, donde solo había conseguido un top 10 en trece torneos disputados. Después de obtener su primera victoria en el circuito en 2012 y llevar a cabo su mejor año como profesional, la malagueña afrontaba el difícil reto de responder a las expectativas que se había puesto en el camino hacia un nuevo triunfo, la Solheim Cup y un gran despliegue en los grandes. Han sido meses difíciles para la malagueña pero pueden estar llegando a su fin en Arkansas, la semana antes del US Women’s Open.

En la primera jornada del Walmart NW Arkansas Championship, Azahara solo necesitó de 67 impactos para finalizar su vuelta, a base de explotar la estadística que la sitúa segunda en greenes en regulación a lo largo de 2013. Hasta catorce cogió en el Pinnacle Country Club que, unidos a solo 27 putts, la sitúan en cuarta posición del torneo, a solo dos del liderato que ocupa Mika Miyazato.

El día de Beatriz Recari fue por los mismos derroteros, demostrando que esta temporada su nombre va asociado a la palabra “consistencia”. La navarra cogió todas las calles, falló solo dos greenes y empató con Azahara en la misma posición de la tabla gracias a seis birdies y dos bogeys. Las condiciones eran ideales para entregar un resultado bajo en esta primera jornada y el atasco en la zona alta es patente, con hasta veintidós jugadoras en un margen de tres impactos.

“No soy una gran pegadora, pero estoy jugando muy bien los segundos golpes”, declaró Miyazato, que al igual que Azahara, busca su segundo triunfo en el circuito. “Creo que la segunda es más difícil que la primera. No sé qué se necesita, pero ya cuento con la experiencia del Safeway Classic. Lo único que hago es concentrarme en mi juego. Pensar en cada golpe en su momento”.

Su vuelta, de 65 golpes, le otorga uno de ventaja sobre So Yeon Ryu y Angela Stanford, que buscan hacerse un hueco en la limitada lista de ganadoras de esta temporada. El imperante dominio de Inbee Park y las buenas actuaciones de Stacy Lewis han cercado en gran medida los triunfos de muchas jugadoras, que esperan su oportunidad ansiosas de destacar. Precisamente, la norteamericana se ha situado en la misma posición que las españolas, en el menos cuatro; mientras que la surcoreana está empatada con Carlota Ciganda en menos dos, en la vigésimo tercera posición.

Solo tres jornadas de torneo y un enorme número de candidatas esta semana en Arkansas podrían desembocar en un multitudinario playoff el domingo. El corte se ha situado en el par, y Belén Mozo necesitará de una buena vuelta mañana para superarlo, ya que firmó 73 golpes (mas dos) en la primera jornada.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: