Grace Park y Song-Hee Kim se han colocado a la cabeza del Avnet LPGA Classic (LPGA Tour) que se celebra desde ayer en el Magnolia Grove de Alabama y que cuenta con la participación de cuatro españolas: Belén Mozo, Azahara Muñoz, María Hernández y Beatriz Recari.
Las coreanas marcaron un trepidante ritmo de birdies —en el caso de Park, recuperada de sus problemas de espalda, hubo hasta un eagle— que fue firmemente contestado por la inglesa Karen Stupples —también consiguió un eagle— y la estadounidense Stacy Lewis. Finalmente, los bogeys también aparecieron y ajustaron la cuenta a 67 golpes para las coreanas y 68 para Stupples y Lewis.
Coreana también y defensora del título, Se Ri Pak entregó una tarjeta de 69 golpes que la colocan en una cómoda quinta plaza al acecho de la cabeza.
Las españolas se han situado bien tras la primera jornada. La mejor vuelta fue la de Belén Mozo que acabó al par después de cometer un inoportuno bogey en el hoyo 18 que le hizo perder seis puestos. Belén saldrá hoy en vigesimosegunda posición. María, Azahara y Beatriz, con un golpe sobre el par del campo, comparten la misma plaza en el tablero: cuadragésimo primeras.
Belén, a cinco golpes de la cabeza, y el resto de españolas, a seis, pueden superar un corte que, de seguir así las cosas, podría estar en +3 y encontrarse en disposición de pelear por los puestos de cabeza este fin de semana en el Avnet LPGA Classic.
Deja un comentario