Tras una primera jornada en la que Royal Pines se ha presentado más duro de lo que se esperaba, con greens bastante firmes, dos de las tres españolas que se han desplazado hasta Queensland para jugar el RACV Ladies Masters, primer torneo de la temporada del Ladies European Tour, están bien ubicadas en el top 40.
Mireia Prat es la que mejor posición ocupa tras el par firmado este jueves en Royal Pines. La catalana salía desde el tee del 10 y al paso por el nueve acumulaba un menos dos que la dejaba en la zona noble de la clasificación Sin embargo, la segunda parte del recorrido se le atragantó un poco a Mireia que terminaba sumando tres bogeys. El birdie en el par 3 del hoyo 5 dejaba su tarjeta al par del campo dejándola en la vigésimo segunda posición.
Diez puestos más abajo, en el trigésimo cuarto escalón, encontramos a Marta Sanz. En su estreno como miembro del Ladies European Tour, Marta ha terminado su primera ronda con más uno en la tarjeta. Un mal comienzo, con tres golpes de más acumulados en los cinco primeros hoyos, no marcó el resto de la jornada y a partir de ese momento el juego de la madrileña mejoró sensiblemente y pudo sumar tres birdies en lo que le quedaba de recorrido. A pesar de firmar bogey en el 12 para terminar con uno sobre el par en la tarjeta, está a solo cuatro golpes de la cabeza y a tres del top 10.
La que no ha tenido un buen día en tierras australianas ha sido Patricia Sanz. La hermana de Marta ha finalizado más allá del puesto 100º tras acabar este jueves con seis sobre el par el campo. Aunque al paso por el hoyo 18 (salía por el tee del 10) iba con un aceptable más uno, en cuanto dio la vuelta a la esquina todo se descontroló y en los ocho hoyos siguientes acumulaba seis golpes de más. Un postrero birdie en el hoyo 9 la dejaba con el más seis definitivo, aunque tendrá que mejorar mucho si quiere estar el fin de semana jugando en Queensland.
Lideran el torneo la surcoreana Eun Woo Choi y la joven prodigio australiana Su-Hyun Oh, ambas con menos cuatro en el agregado. Segundo torneo que juega como profesional Oh, antigua número uno del mundo amateur, y que se disputa junto a Minjee Lee el podio de la mejor jugadora joven australiana y casi podríamos decir del mundo (con permiso de Lydia Ko que juega en otra división). Oh salía de sus primeros nueve hoyos con más uno, pero cuatro birdies y un eagle en el último hoyo la dejaban líder en solitario, hasta que llegó Choi en uno de los grupos finales. La surcoreana pudo incluso terminar más arriba, pero falló en sus dos últimas banderas y acabó empatada con la australiana.
En cualquier caso el torneo permanece muy abierto ya que, justo a un golpe y empatadas en la primera posición, ya aparecen bolsas poderosas del circuito como la de Charley Hull o Holly Clyburn. Otras jugadoras importantes como Camilla Lenarth o Florentyna Parker, están a dos del dúo de cabeza mientras que a tres impactos se ubican Melissa Reid, Gwladys Nocera o Amy Boulden. La favorita del torneo, Lee-Anne Pace, está ubicada en la vigésimo segunda posición al par del campo con cuatro golpes de déficit respecto a la cabeza del torneo.
Resultados de la primera jornada del RACV Ladies Masters
Camilla Lenhart Carly Booth Charley Hull Cheyenne Woods Florentyna Parker Gold Coast RACV Australian Ladies Masters Gwladys Nocera ISPS Handa Orden de Mérito Julie Greciet Kylie Walker Ladies European Tour Lee Anne Pace Marta Sanz Mireia Prat Nikki Garret Patricia Sanz Rachel Hetherington RACV Royal Pines Rebecca Green Solheim Cup Steacy Keating Valentine Derrey
Deja un comentario