Ninguna de las seis españolas participantes en el Ricoh Women’s British Open ha podido aprovechar las facilidades que otorgó el Old Course de St. Andrews durante la primera jornada. El menos seis de Morgan Pressel y Camilla Lennarth o al menos cinco de Castrale, Jeon, Choi, Lewis, Ji, O’Toole o Michaels han disparado el corte hasta el menos uno, dejando provisionalmente a las nuestras fuera del fin de semana.
Belén Mozo es la que mejor encarrilada llevaba su vuelta, con un parcial de menos tres en trece hoyos. Sin embargo, un triple bogey en el 14 fue un lastre demasiado pesado que compensar, y finalizó al par en sus primeros 18 hoyos en St. Andrews. Su historia la repitieron muchas jugadoras, sabiendo mantenerle el pulso al campo durante gran parte del día pero sucumbiendo en sus últimas pruebas. Será una valiosa lección de cara a la segunda jornada: a pesar de no haber viento, en este recorrido no te puedes despistar por un instante.
Solo un golpe le separará del fin de semana del tercer grande del año, mientras que a Azahara Muñoz está a dos de distancia. La malagueña firmó una vuelta de 73 impactos (más uno), a pesar de que su juego largo estuvo a buen nivel (catorce calles y trece greenes). Al igual que Belén, llevaba un buen resultado a mitad de jornada (menos dos en once hoyos), pero su final no le costó muchas posiciones en la tabla. En su caso, fueron tres bogeys en los hoyos 13, 16 y 17.
Tampoco están demasiado lejos de superar el corte Carlota Ciganda y Marta Silva. La navarra estuvo algo irregular a lo largo de su vuelta, llegando a cometer cinco errores por tan solo tres birdies a pesar de coger quince greenes en regulación. En su caso, el putter parece la causa de sus problemas. Una vuelta de menos tres le situaría dentro del corte, aunque está por ver si se mantiene o baja aún más. La gallega, por su parte, llevaba una gran primera jornada en su primer grande hasta que llegó al hoyo 15 (bogey) y posteriormente al 17 (triple bogey). Un doloroso final que le hizo pasar del menos dos al más dos.
Igual de crueles fueron los últimos hoyos de Tania Elósegui, que llevaba una vuelta de menos uno en el tee del 15 y afrontó el del 18 con un acumulado de mas tres. Lo tendrá complicado para llegar al sábado pero, si las condiciones no cambian, tendrán su oportunidad si consigue evitar los grandes errores. Beatriz Recari es la que peor lo tiene para conseguirlo. Después de conseguir su segundo triunfo de la temporada en el LPGA Tour, vio la cara más amarga de este recorrido para finalizar con más seis. Necesitará una vuelta perfecta para pasar el corte.
Deja un comentario