La Real Federación Española de Golf, la Federació Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid han unido sus esfuerzos para sacar adelante una nueva cita del Challenge Tour en España, que estará organizada por MatchGolf y que supondrá una oportunidad más para los golfistas españoles que quieren dar el salto al Tour Europeo.
Como anunció el European Tour recientemente, el Challenge que se disputará en Cataluña del 27 al 30 de septiembre ha sido uno de los grandes avances de la temporada, que este año contará con 26 pruebas (dos de ellas en España).
Las Federaciones Española, Madrileña y Catalana han llegado a un acuerdo por el cual unen sus recursos y cada edición se disputará en una comunidad de forma alternativa: este año empieza en Cataluña, el próximo será en Madrid, y así sucesivamente.
Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf: “Estamos muy orgullosos de poder contribuir a la celebración de un segundo torneo del Challenge Tour Europeo en España, que se suma al que ya hemos venido promoviendo durante años. No son tiempos fáciles y esta buena noticia ha sido posible gracias a la visión compartida y al esfuerzo común de las tres Federaciones promotoras, que vemos en los circuitos satélites en general y en el Challenge Tour en particular una de las mejores escuelas para que nuestros jóvenes valores lleguen y se consoliden en el Tour europeo. Los ejemplos de numerosos profesionales que han pasado por la exigente prueba del circuito Challenge y que actualmente triunfan en el Tour nos anima a seguir por esta senda. Esperamos seguir disfrutando de grandes triunfos españoles también en este circuito como en las últimas ediciones”.
Alberto Durán, presidente de la Federación Catalana de Golf: “Para nosotros es un magnífico reto empezar esta acción conjunta con las Federaciones Española y Madrileña de Golf, y confiamos en situar el torneo al nivel que le corresponde por su importancia dentro del ámbito Europeo. Es evidente que en España hay una muy buena cantera de jugadores y estos torneos son muy necesarios para completar su formación y desarrollo y con ello prepararlos para que puedan optar al acceso al Tour Europeo. En Cataluña tenemos el ejemplo de Pablo Larrazábal, Agustín Domingo y otros que esperemos que sigan sus pasos, como Jordi García Pinto, Gerard Piris o la fantástica cantera amateur que pronto se unirán a sus compañeros en estos circuitos internacionales. Además la Federación Catalana de Golf espera con la organización del Challenge en Cataluña dar más realce al Comité de jugadores profesionales de esta Federación”.
Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Desde la Federación de Madrid, nuestra junta siempre ha apoyado el golf profesional, y más en estos momentos en los que todos debemos unir nuestros recursos. Estoy muy satisfecho de nuestra asociación con las Federaciones Española y Catalana, está claro que Madrid y Barcelona se pueden entender muy bien deportivamente, y tenemos mucha ilusión en recibir el torneo en el 2013. La hazaña recientemente lograda por Pablo Herrería en el Circuito Asiático demuestra a importancia que tienen estas pruebas en la formación de nuestros profesionales”.
Javier Gervás, director general de MatchGolf, empresa organizadora de ambos torneos del Challenge Tour: “Hemos vuelto a colocar a España en primera línea en cuanto a torneos también del Challenge Tour, gracias al esfuerzo de las Federaciones, que han apostado muy fuerte por los profesionales. Confiamos en ampliar este reto en un futuro y poder así darle más oportunidades de éxito a los profesionales y a las empresas privadas que disfrutarán de los beneficios de apoyar el torneo donde se forman los número uno del futuro, como Martin Kaymer”.
Previamente tendrá lugar el Challenge de España en Tecina Golf, del 31 de mayo al 3 de junio.
Fuente: Carmela Fernández Piera
Deja un comentario