En tierra hostil, ante las jugadoras de la primera superpotencia golfística femenina, las extranjeras están dejando huella en el LPGA KEB Hanabank Championship, tercer torneo de la gira asiática del LPGA Tour que se disputa esta semana en el Sky 72 Golf Club de Incheon.
Anna Nordqvist y Katherine Hull-Kirk comparten el primer puesto de la clasificación después de firmar sendas vueltas de 70 golpes (-2) y afrontarán la última jornada con un impacto de ventaja sobre la campeona defensora, la noruega Suzann Pettersen, y las locales Amy Yang y Ju Young Pak.
Además de compartir suerte en un día difícil y de vientos racheados, las dos líderes intentan poner fin a una atípica sequía de resultados. La última victoria de Nordqvist llegó en el LPGA Tour Championship de 2009, mientras que la visita final de la australiana Hull-Kirk en el círculo de ganadores fue en el Navistar LPGA Classic de 2010.
Aun así, con diez jugadoras en menos de tres golpes y cinco coreanas metidas en el top ten del torneo, la última jornada promete emociones fuertes en el inmaculado campo coreano.
Por desgracia, y pese al gran inicio de Carlota Ciganda, ninguna de las tres españolas aspirará al título en la jornada final. La navarra sigue siendo la mejor con +1 en la vigésimo octava plaza, pero sus errores en los tiros a green en el último tramo de la vuelta y algún problema con el putt le llevaron a cometer cuatro bogeys que la sacaron de la zona de privilegio.
Por detrás, Azahara Muñoz está en la cuadragésima plaza con +2 en el acumulado y Beatriz Recari está en un atípico sexagésimo cuarto lugar con +8.
Deja un comentario