Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Céline Herbin y las hermanas Sanz, preparadas para el LPGA Tour

Irene Acosta | 01 de octubre de 2014

La jugadora de origen francés y afincada en Santander Céline Herbin ha firmado una gran vuelta de 69 golpes (-3) para colocarse en la segunda posición en la Escuela de Clasificación del LPGA Tour que se está disputando en el Plantation Golf & Country Club en Venice, Florida.

A tres golpes del liderato y con tres jornadas aún por disputar es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero su gran primera vuelta le ha valido para situarse en una posición de privilegio que esperemos no abandone. Celine, empatada con la mexicana Fabiola Arriaga en segunda posición, a tres golpes de la canadiense Brogan McKinnon.

La santanderina de adopción intenta por primera vez en su carrera, a sus 31 años, hacerse con la tarjeta del mejor circuito del mundo y lo hace tras tres exitosos años en el LET (Ladies European Tour).

Las buenas noticias para las nuestras no acaban con la «adoptada» Herbin, pues Marta y Patricia Sanz han cumplido con las expectativas y han firmado sendas vueltas de -1 y par respectivamente. La menor de las hermanas Sanz, Marta, se sitúa en la undécima posición gracias a su primera vuelta bajo par, mientras que Patricia se encuentra en la vigésimo octava, ambas metidas holgadamente entre los 80 primeros puestos que dan acceso a la fase final de la escuela, que se disputará en el LPGA International del 3 al 7 de diciembre.

No ha corrido tan buena suerte la catalana Elisa Serramià, que ha firmado una primera vuelta muy por encima del par. Su +6 total le ha relegado a la posición 158ª, a cuatro golpes de la línea que marca el pase a la fase final de la escuela. Quedan tres días por delante un mucho golf aún por jugar, pero no conviene descolgarse tan pronto.

Por su parte, McKinnon, de 19 años, tomaba el liderato por la vía rápida en una jornada que comenzaba con birdies en los hoyos 3 y 4 para firmar después tres birdies más del 6 al 9. El único bogey del día llegaba en el hoyo 10, pero la canadiense se rehacía y finalizaba su vuelta con dos birdies más que le garantizaban el liderato en solitario con un cómodo colchón.

«He pateado muy bien, esa ha sido la gran diferencia. Realmente no he fallado ningún putt que debiera haber metido», afirmaba McKinnon.

No ha sido una temporada fácil para la joven canadiense, que en verano decidió tomarse dos meses de descanso para tratar de recuperarse mentalmente de lo que estaba siendo una muy mala temporada en el Symetra Tour (segunda división del LPGA Tour) y que le había llevado a plantearse si realmente quería seguir jugando al golf. «No estaba bien, estaba teniendo muchos problemas. Tengo solo 19 años y lo único que hago es ir de torneo en torneo y me sentía muy sola. era muy duro jugar cada semana, especialmente cuando no estás jugando bien. Simplemente necesitaba pensar si realmente quería seguir jugando al golf», concluía la líder del torneo.

Una lesión en el pie la semana pasada ponía en peligro su participación y le impedía practicar con normalidad. Sin poder dar bolas, la canadiense centró sus entrenamientos en el putt, cambiando la técnica por completo y, a juzgar por sus sensaciones, el cambio ha sido el acertado.

Resultados completos de la primera jornada
Horarios completos de la segunda jornada

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: