Con el comienzo de la cuadragésima edición de la Ryder Cup, los amantes al material de golf estarán muy pendientes de las herramientas que utilicen los jugadores para decantar la victoria de un lado del Atlántico. Pero no solo los palos de golf son importantes en una cita tan trascendental, sino que todo objeto que empleen los protagonistas contará para promocionar las distintas compañías golfísticas.
Todo el material que se utiliza en la Ryder Cup, el tercer evento deportivo con más telespectadores, genera tal repercusión mediática y tirón comercial que las marcas no quieren dejar de lado una oportunidad maravillosa para ampliar mercado. Además, con el paso de las ediciones de este amado evento podemos apreciar que esta influencia comercial aumenta y se convierte en parte fundamental de la propia competición.
Una vez más, el equipo europeo sentirá el espíritu y el apoyo de Severiano Ballesteros en el que fue uno de sus torneos fetiche. El equipo del Viejo Continente, capitaneado por Paul McGinley, vestirá jerséis azul marino en honor a Severiano Ballesteros que, como en 2012, contarán el nombre del cántabro en las mangas. Además, la utilización de una franja de tartán en algunos modelos de polos honra el espíritu escocés, lo mismo que la cruz de San Andrés de la bandera de Escocia que aparece en sus jerséis y cortavientos.
La compañía escocesa ProQuip será la encargada de vestir a los europeos en el caso de que la lluvia haga acto de presencia por Gleneagles.
Al combinado estadounidense lo viste la prestigiosa marca Ralph Lauren. Además, cuenta con una amplia gama de complementos a juego. Estos serían los modelos que van a utilizar:
Los complementos, muy importantes en el mundo del golf, serían muy variados. Los jugadores de Tom Watson podrán elegir entre dos tipos de gorro o una gorra. Los que elijan el primer accesorio solo dispondrán de un color por modelo, pero de gorra hay tres colores distintos: rojo, azul marino y blanco.
En cuanto a los palos de golf, cuatro marcas se ha volcado en presentar un diseño específico para la ocasión: Callaway con los hierros Apex MB (jugadores como Jim Furyk, Patrick Reed, Phil Mickelson, Henrik Stenson y Thomas Bjorn podrían utilizarlos), Cleveland con sus wedges, el nuevo driver Nike Vapor y un diseño específico de un putter de Bettinardi. Serán las herramientas encargadas de traer aires nuevos en el segmento de los palos de golf.
Cleveland ha aprovechado la ocasión para realizar una “porra” de resultados y el ganador conseguirá uno de estos wedges con diseño basado en la Ryder Cup, unas herramientas que puede que las usen McDowell y Bradley durante el campeonato.
Porra de resultado de Cleveland Golf
El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, estrenará nuevo driver durante la celebración de la Ryder Cup. El jugador europeo ya ha estado practicando con el driver Nike Vapor y lo jugará por primera vez en competición oficial esta semana.
Las marcas también han movido ficha en el apartado del mercado de zapatos de golf y el número uno del mundo no iba a ser menos. Rory vestirá un modelo diseñado específicamente para la ocasión de Gleneagles.
Adidas también ha estado pendiente de este juego de marcas y ha presentado los zapatos que llevaran sus representantes en la Ryder Cup.
Bubba Watson llevará zapatos a medida, después de que Oakley haya diseñado calzado especial para esta edición.
Las marcas de algunos complementos de golf han querido hacer hincapié en la idea de fabricar objetos creativos y que llamen la atención. Por eso Bettinardi ha diseñado una excepcional funda junto a un putter que también ha presentado para la competición. Por su parte, la compañía estadounidense de material deportivo Jones Sport Co. ha diseñado unas bolsas conmemorativas y dos marcas de grips han querido dar colorido a las empuñadoras de los palos. Es el caso de Superstroke para el putter y de Lamkin para las varillas de los palos de Keegan Bradley y Justin Rose.
Las marcas de varillas también se han unido a esta fiesta conmemorativa. Sin embargo, el jugador más genuino de todos los presentes en Gleneagles será el estadounidense Rickie Fowler. Aunque tiene que someterse a la «disciplina del equipo» en lo que a vestuario se refiere, el joven golfista ha ideado un nuevo y novedoso complemento basado en un corte de pelo donde se puede leer USA.
2 comentarios a “Las marcas se engalanan para la Ryder Cup”
En hora buena a Europa, ha sido maravilloso ver este TORNEO
Donde puedo comprar objetos de la Ryder de la equipacion Europea.
En la web del European Tour (europeantour.com) tienes acceso a la tienda online donde seguramente encuentres sus equipaciones, Luis.
Deja un comentario