El LPGA Tour abre la temporada con el ISPS Handa Australian Open, torneo cosancionado junto al Ladies European Tour. Después de varias semanas en las que el golf femenino ha dado sus primeros pasos en 2013, muchas de las mejores jugadores del planeta acuden a Australia para medir sus fuerzas. Supondrá el regreso de Yani Tseng a la competición, que el año pasado vio cómo muchas jugadoras cuestionaban un reinado en el Ranking Mundial que parecía eterno. La taiwanesa cumple 105 semanas en el número uno y su estado de forma, algo recuperado a finales de 2012, será puesto a prueba en un evento que ya ha ganado dos veces. Solo 53 semanas más la separan del récord que mantiene Lorena Ochoa en lo más alto.
Precisamente la jugadora que le privó de ser nombrada la mejor de la temporada pasada abrirá también su calendario en Canberra. Stacy Lewis busca seguir ascendiendo puestos en el Ranking (actualmente es tercera) a base de coleccionar victorias como en 2012. So Yeon Ryu (número seis) o Jiyai Shin (octava) también estarán presentes con objetivos similares. Pero si hay que hablar de favoritas al triunfo la primera en la lista es Karrie Webb, que tendrá la motivación extra de disputar el abierto de su país. La australiana ganó hace dos semanas el Volvik RACV Ladies Masters por octava vez en su carrera y espera repetir triunfo por quinta vez esta semana. Su pasada temporada tuvo altibajos pero si no llega a ser por el impresionante despliegue de Jiyai Shin en Royal Liverpool podríamos estar hablando de una jugadora con dos British Open.
Caroline Masson, Catriona Matthew, Lexi Thompson, Michelle Wie o Jessica Korda, que defiende título esta semana, son también algunas de las candidatas a la victoria en el Abierto de Australia. Más interrogantes genera Lydia Ko, ganadora hace unos días en Nueva Zelanda de su tercer título profesional. A sus 15 años, parece imposible creer que pueda rendir al mismo nivel junto a algunas de las mejores del mundo, pero su capacidad para romper barreras es tan grande que podemos encontrarnos con más sorpresas durante los próximos días.
Seis jugadoras españolas en competición. Carlota Ciganda tendrá una gran oportunidad de medirse junto a muchas jugadoras con las que competirá esta temporada en los grandes, así como en aquellos torneos del LPGA Tour que decida disputar. Será la primera prueba del calendario de Azahara Muñoz, que hace unos días afirmó estar pegando a la bola mejor que nunca. El reto de la malagueña es importante en 2013, ya que espera repetir victoria y competir a un buen nivel durante muchas semanas seguidas. La malagueña es actualmente decimosexta en el Ranking Mundial, y todos los nombres que tiene por delante son ya grandes figuras. Sus credenciales: octava en la lista de ganancias en 2012, cuarta en greenes en regulación y novena en media de golpes.
Belén Mozo ha demostrado estar en un buen estado de forma después de disputar dos torneos en estos primeros compases del año. Después de llevar un par de semanas allí parte con la ventaja de estar plenamente acostumbrada al cambio horario y su decimosexto puesto en el Masters de Australia puede ser un buen presagio para sus próximas vueltas. Por su parte, Tania Elósegui, Beatriz Recari y María Hernández también contarán con una gran oportunidad de medirse a las mejores y comenzar el año con una buena dosis de confianza.
El campo donde se disputa, el Royal Canberra Golf Club, está considerado el Augusta National australiano porque tienen en común la gran variedad de plantas y árboles que se utilizaron en su construcción. Par 73 en el que los pares 5 tendrán una gran relevancia en el resultado de las jugadoras, ya que hay un total de cinco (tres en los seis primeros hoyos). Un escenario inmejorable para la primera batalla del año.
Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Carlota Ciganda Caroline Masson Catriona Matthew ISPS Handa Australian Women's Open Jessica Korda Jiyai Shin Karrie Webb Ladies European Tour Lexi Thompson LPGA Tour Lydia Ko María Hernández Michelle Wie Royal Canberra Golf Club So Yeon Ryu Tania Elósegui Yani Tseng
Deja un comentario