Como muestra de los nuevos tiempos que corren en la PGA de España y gracias al impulso de Adriana Zwanck, incorporada a la junta de esta entidad, las profesionales de golf desempeñarán un papel preponderante en el XXVII Campeonato de España PGA – Premio Liébana 2017, que se celebrará en Golf Santa Marina (San Vicente de la Barquera, Cantabria) entre el 31 de julio y el 2 de agosto.
Además del sentido homenaje a Severiano Ballesteros, en el torneo volverá a haber competición femenina propia después de cinco años de paréntesis, ya que la última edición se disputó en 2008 en Anfi Tauro, con victoria de Laura Cabanillas. Carmen Navarro fue la primera ganadora femenina del Campeonato de España de la PGA en 1993 en Islantilla, Huelva, aunque hubo que esperar hasta 2000 en Izki para que esta prueba regresara y comenzara un periodo destacado con victorias de Paula Martí, Alexandra Armas o Emma Cabrera-Bello.
Junto al torneo, cuya competición femenina contará con 10.000 € de bolsa de premios, Adriana Zwanck también ha promovido el Desafío PGA con los mejores pegadores del torneo, tanto chicos como chicas, en una prueba también abierta a los aficionados. Tanto la recuperación de la prueba femenina como la participación de las jugadoras en este desafío persiguen reivindicar la figura de las profesionales y el importante papel de las españolas en el panorama golfístico.
El campeonato contará con un calendario pleno de actividades. El martes 29 de julio tendrá lugar la jornada de prácticas y el miércoles día 30 se celebrará el tradicional PRO-AM en una jornada de puertas abiertas para todos los aficionados en la que se ofrecerá un clinic gratuito para los juniors de la región y habrá una zona SNAG de iniciación para los más pequeños que estarán atendidos por los profesionales españoles. Ese mismo día tendrá lugar el Desafío PGA a las 17:00 h, mientras que la competición en sí comenzará el jueves 31 y finalizará el 2 de agosto, fecha en la que está previsto el homenaje a Severiano Ballesteros tras la entrega de premios.
Deja un comentario