Segunda jornada en la King’s Cup, última prueba de la temporada en el Asian Tour. Carlos Pigem llega de remontar en la primera jornada un comienzo fatídico (más cuatro en cinco hoyos) y consigue pulir una tarjeta de 71 golpes. Se trata de un menos uno y un puesto a mitad de tabla, pero el ilerdense necesita más. Un top 10 en este torneo podría permitirle participar en muchos de los torneos que el Circuito Europeo cosanciona junto al Asiático a lo largo de 2014, con todo lo que eso implica: una oportunidad de volver al viejo continente. Carlos sale dispuesto a remediar ese tímido comienzo el viernes.
Su arranque fue similar, aunque menos doloroso. Dos bogeys en sus dos primeros hoyos parecían una broma pesada teniendo en cuenta sus aspiraciones, pero esta vez sabe reponerse mucho más rápido. Un birdie al 6 pone freno a una posible sangría y, a partir de ese punto, comienza a desplegar un golf de más quilates. Birdie al 10, al 13 y, para rematar una gran faena, al 17 y al 18. Un 69 que le hace subir dieciséis puestos en la clasificación y, aún más importante, aspirar por fin a los diez mejores durante el fin de semana. Está a dos impactos de la cuarta posición.
Teniendo en cuenta que se trata tan solo de su primera temporada en el Asian Tour, la progresión está siendo memorable. Aseguró la tarjeta, el objetivo primordial, y ahora podría quedarse muy cerca de un objetivo que otros suelen plantearse a largo plazo.
Javi Colomo no estuvo tan acertado durante esta segunda jornada y firmó el par del campo, que le sitúa cuadragésimo séptimo con un acumulado de más uno. No tuvo problemas para superar el corte, pero los puestos que necesita remontar en la Orden de Mérito (menos que Pigem) le obligan a un gran fin de semana en Tailandia.
Prom Meesawat y Rikard Karlberg se mantienen en lo más alto de la clasificación con un acumulado de menos ocho, un impacto menos que el coreano Joong Kyung Mo. Groom, Ichihara, Plaphol, Pratt y Lin ocupan la codiciada cuarta posición para los representantes de la Armada.
Deja un comentario