Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Las surcoreanas muestran su poderío en casa de Lorena

Enrique Soto | 15 de noviembre de 2013

Solo 18 hoyos en el Guadalajara Country Club han bastado para que las surcoreanas se alzaran en la parte alta de la clasificación. Es la tónica general que siguen los torneos del LPGA Tour a lo largo de la temporada, pero no por ello deja de sorprender contemplar a cinco jugadoras de este país en los ocho primeros puestos del Lorena Ochoa Invitational. Allí estaba I.K. Kim, ganadora de este campeonato en 2010, firmando un menos dos a las primeras de cambio; Jenny Shin llegó hasta el menos tres, So Yeon Ryu hasta el menos cuatro… Y como no, Inbee Park no faltó a la cita.

La número uno del mundo, empeñada en pegar carpetazo a las opciones de Suzann Pettersen de convertirse en la jugadora del año, arrancó con una vuelta de 68 golpes (menos cuatro) recuperando la parte del juego que le llevó a ganar tres grandes consecutivos. “Pegué muy bien a la bola”, comentó. “Apenas fallé golpes ahí fuera. Prácticamente no fallé una calle y tan solo un par de greenes, pero fue más porque mi bola tenía barro y no sabía muy bien cómo iba a reaccionar. Los últimos meses han sido algo frustrantes con el putter. Cuando estoy pegando bien a la bola y no consigo hacer resultado es algo decepcionante”.

Pero ayer Inbee necesitó de solo veintisiete para finalizar su vuelta y sus cuatro birdies fueron motivos más que suficientes como para alzarla a la tercera posición, a solo dos impactos del liderato, ocupado por la tailandesa Pornanong Phatlum. “A comienzos de año metí muchos putts y puede ser la razón por la que no estaban entrando últimamente”, añadió. “Estoy intentando ser paciente. Hoy me sentí muy relajada. Una vez comienza el torneo ya no pienso en ser la jugadora del año. Lo hago antes y después de jugar, pero durante la competición solo voy golpe a golpe”. Pettersen está ahora a dos golpes, y necesitará ganar el torneo para mantener sus opciones vivas.

No fue, sin embargo, la mejor de su país en estos primeros compases en México. El recorrido donde se disputa el torneo de Lorena no es excesivamente largo y es en los greenes donde verdaderamente se convierte una buena vuelta en una memorable. Amy Yang, con tan solo veintinueve putts, firmó una vuelta de menos cinco y salió disparada hacia su segundo triunfo en América. “Hoy hice todo muy bien, especialmente con el putter”, declaró. “Estaba muy cómoda cada vez que me ponía a la bola”. Un birdie en el 18 le situó a solo un golpe de Phatlum, que está buscando su primer triunfo en el LPGA Tour.

Azahara Muñoz fue la mejor española en este inicio de torneo. La malagueña consiguió recortarle un golpe al recorrido con su vuelta de 71, en la que firmó dos birdies tempranos y un error en el 17. Beatriz Recari y Carlota Ciganda no están muy lejos, con el par, en decimosexta posición. Hará falta algo más para llegar con opciones al domingo, por supuesto, y el ritmo que ha marcado la líder parece ser el necesario como para conseguir terminar en lo más alto.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: