Gran jornada para las tres españolas presentes en el Safeway Classic del LPGA Tour. En un día complicado por el calor y el viento cambiante en el Ghost Creek Course del Pumpkin Ridge Golf Club, Azahara Muñoz, Belén Mozo y Beatriz Recari consiguieron superar el filtro establecido tras la segunda vuelta, un corte que quedó fijado en +7, cifra que da fe de la dificultad de las condiciones de juego.
Pese a las zancadillas que se empeñaban en poner la meteorología y el difícil recorrido de Oregon, las españolas salieron bien paradas, aunque no sin sufrir. La navarra Beatriz Recari tuvo menos sobresaltos que en la primera jornada y volvió a estar brillante desde el tee, y su +2 en una jornada de resultados abultados le sirvió para ascender a la quincuagésimo segunda plaza.
Belén Mozo consiguió una de las mejores vueltas del día y logró uno de los golpes de la jornada al embocar un eagle desde calle en el hoyo 17 (octavo para ella). Acertadísima en los greenes, su -2 del día le ha llevado a la trigésimo séptima plaza con +3 en el acumulado.
La tercera en discordia, Azahara Muñoz, volvió a mostrarse sólida y su vuelta de par le ha hecho ganar diez plazas en la general (hasta la decimosexta posición) y alejarse de la alemana Sandra Gal, su rival directa por una plaza automática en la Solheim Cup a través del ránking mundial.
Azahara está con +1 a 9 golpes de la líder, la inaccesible surcoreana Na Yeon Choi, pero solo a 4 de la tercera posición que ocupa actualmente la japonesa Mika Miyazato y a 6 de la estadounidense Stacy Lewis, ganadora del Kraft Nabisco Championship 2011.
Deja un comentario