Un paso más hacia la victoria. Una jornada menos para la gloria. Por segundo día consecutivo, Laura Díaz se sitúa en lo más alto de la clasificación del Marathon Classic en busca de su tercera victoria en el LPGA Tour doce años después de conseguir las dos primeras.
Con una vuelta bastante más trabajada y sufrida que la del primer día, la veterana estadounidense ha conseguido mantenerse en el liderato con -11, aunque con el peligro acechante de una Lydia Ko colocada en segunda posición con -8, a tan solo tres golpes. Cuatro años después de su último top ten, la estadounidense comenzaba a sentir la presión, pero su brillante final de tres birdies en los últimos cuatro hoyos le permitían desempatar con Ko y Lee-Anne Pace y destacarse como líder en solitario en el Highland Meadows Golf Club.
Los nervios estarán a flor de piel en las próximas dos jornadas para una Díaz poco acostumbrada a la atención de las cámaras.
«Creo que si no estoy nerviosa, probablemente debería retirarme. Estar nerviosa significa que me importa, así que lo estaré», afirmaba la estadounidense, cuyo liderato en el ecuador del torneo, y con un colchón de tres golpes, debería servir para tranquilizarla. Aun así, la veterana sabe que todavía queda mucho por recorrer. «Soy muy afortunada por estar en esta posición, pero el caso es que los torneos no se ganan en 36 hoyos. Hay mucho golf aún por jugar y muchas buenas jugadoras que pueden hacer muy buenos resultados», concluía Díaz.
Ha sido una buena jornada en general para las españolas y contaremos con tres de las nuestras el fin de semana. Beatriz Recari está haciendo una gran defensa de su título, situándose en decimocuarta posición con -4, a tan solo un golpe del top ten. Siete golpes le separan del liderato, y la navarra buscará una buena remontada el fin de semana para revalidar un título por primera vez en su carrera.
La siguiente española en la tabla es Belén Mozo, que desde su -3 total tratará de continuar con el buen juego mostrado para meterse entre las diez primeras por tercera vez en la temporada.
Buenas noticias por fin para María Hernández, que gracias a su segunda ronda de 69 golpes (-1), ha conseguido superar su tercer corte de la temporada. El Marathon Classic podría suponer un punto de inflexión en una campaña en la que le está costando que las cosas salgan.
Una ilustre que no estará, y que acompañará a Azahara Muñoz haciendo el equipaje, es Michelle Wie, con claros signos de cansancio, que falla su segundo corte consecutivo en lo que ya es su quinta mala ronda consecutiva. Por su parte, la explicación para el +0 total de Azahara se encuentra en su pérdida de palos por parte de la compañía Air Canadá, que aún no tiene ni la más remota idea de donde puede estar la bolsa de la malagueña. Este supone el primer corte fallado por Muñoz en lo que está siendo una temporada brillante. Imaginen que esto pasa en otro deporte, que se pierden las cajas en las que cualquier selección de fútbol lleva todo el material, o que los palos de Tiger Woods se extravían…¿Creen que estarían perdidos durante más de cinco días?
Deja un comentario