El escocés Paul Lawrie se ha anotado su primera victoria en casi nueve años tras imponerse en el Open de Andalucía by Turkish Airlines 2001, torneo auspiciado por Miguel Ángel Jiménez que se ha celebrado en el campo del Parador Málaga Golf. José Manuel Lara, el mejor español, sufrió un duro revés en el hoyo 18 y vio cómo se esfumaban las opciones de hacerse con un subcampeonato que le habría dado el pasaporte para el Volvo World Match Play de Finca Cortesín.
Lawrie, que durante tanto tiempo ha llevado con elegancia el sambenito de ser el ganador del Open que perdió Van de Velde, ha tenido que luchar contra el viento de Poniente que se ha hecho notar en el recorrido malagueño, contra sus rivales y contra su propia irregularidad. Después comenzar de manera funesta con tres bogeys en los cinco primeros hoyos, ha sabido reaccionar al principio de los segundos nueve hoyos y ha podido controlar la ofensiva de sus dos principales rivales, el sueco Johann Edfords y el chileno Felipe Aguilar.
“Hasta cuando iba sobre par al principio, sentía que llevaba la vuelta bajo control. He conservado la paciencia en todo momento, sin precipitarme”, ha declarado Lawrie nada más acabar.
Lawrie, emocionado, tenía muy clara la importancia de esta victoria, aunque reconoció haberse enterado hoy de que gracias a ella se había ganado una plaza en el Volvo World Match Play.
“Ha pasado tanto tiempo que para mí es importantísima, sin duda. Antepongo el Open y el Dunhill Links, pero la victoria en el Open de Andalucía va a continuación”.
El estiloso sueco Johann Edfords, vestido con los colores de su país, se ha hecho con el segundo puesto y con la otra plaza para el Volvo World Match Play de Finca Cortesín (pese a que también se ha enterado hoy de la circunstancia), mientras que el chileno Felipe Aguilar ha tenido que conformarse con un tercer puesto que es su mejor resultado de una temporada 2011 que ha comenzado de manera irregular.
Capítulo aparte merece la actuación del valenciano José Manuel Lara, que nos tuvo con el alma en vilo hasta el último hoyo. Lara mantuvo la cabeza fría mientras sus compañeros de partido se destacaban y consiguió embocar dos valiosísimos birdies en el tramo final (hoyos 15 y 16), aciertos que le situaban a un solo golpe de la segunda plaza y del anhelado puesto en el Volvo. Sin embargo, todo el trabajo previo de Lara se fue al traste al encadenar dos episodios de mala suerte en el último hoyo del torneo (su drive de salida quedó cerca de un arbolito que le dificultó el golpe y su segundo golpe, que in situ nos pareció impecable, acabó misteriosamente fuera de límites tras pasarse el green (y con cinco filas de espectadores rodeando el green del 18).
Lara encajó el golpe con deportividad y sacó una lectura positiva del episodio, aunque no se terminaba de explicar cómo había acabado esa bola fuera.
Declaraciones de José Manuel Lara tras la última vuelta del Open de Andalucía 2011
Con respecto al resto de los españoles, los resultados han estado muy polarizados: Rafa Cabrera, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco y Carlos del Moral jugaban bajo par y ganaban mucho terreno en la clasificación, mientras que Álvaro Quirós, Gabriel Cañizares, Carl Suneson, Pablo Martín y Álvaro Salto acababan muy castigados y con tarjetas abultadas en esta jornada final del Open de Andalucía.
Entre el resto de los participantes destaca la actuación del argentino Tano Goya, que ayer recibió el aliento del Kun Agüero y hoy ha firmado la mejor tarjeta del día (-3, un resultado que da fe de las difíciles condiciones a las que se han tenido que enfrentar los jugadores), y que amablemente nos ha dedicado unas palabras.
Declaraciones de Tano Goya tras la última vuelta del Open de Andalucía 2011
El European Tour salta la semana que entra a Marruecos, donde el galés Rhys Davies defiende título en el Trofeo Hassan II y la armada española rondará la decena de participantes a expensas de lo que suceda en las próxima horas con la lista de entradas.
Deja un comentario