Paul Lawrie ha rozado el primer 59 oficial de la historia del European Tour en la primera jornada del KLM Open, torneo que se juega en el Kennemer Golf and Country Club de Zandvoort, pero al final tanto él como Wade Ormsby, que cerró la vuelta de manera espectacular con birdies en seis de los siete últimos hoyos, tuvieron que «conformarse» con un espectacular 61 que les sitúa en la primera plaza compartida del torneo holandés.
El escocés sacó el máximo partido de las condiciones ideales de la mañana y se vio bien acompañado por su putter para batir su mejor marca en el circuito y encaramarse al liderato.
«He jugado de maravilla y he vuelto a patear muy bien. Mi récord anterior era un 63 en la tercera vuelta del Dunhill Links que gané. Aquel día iba -10 después de doce hoyos y acabé nueve abajo», resumía Lawrie, que reconocía que el 59 se le había vuelto a pasar por la cabeza.
Por la tarde, se levantó algo de brisa y parecía que podría frustrar los esfuerzos de los jugadores vespertinos, pero tanto Ormsby como Richard Bland, tercero a un golpe de los líderes, pudieron lanzar una ofensiva a última hora aprovechando que el viento volvía a amainar.
Por detrás, en la concurrida cuarta plaza destaca la presencia del héroe local y campeón de 2013, Joost Luiten, que está acompañado, entre otros, por dos de los jugadores que se jugaron el título la semana pasada en Rusia, David Horsey y Tano Goya.
Entre los españoles, el mejor vuelve a ser Rafa Cabrera-Bello, duodécimo con -5 en su vuelta a los campos de golf después del PGA Championship, un magnífico resultado que le sitúa a solo cuatro golpes de la cabeza.
«Estoy muy satisfecho y -5 es muy buena vuelta. Sí que el viento que ha hecho por la tarde lo dificulta, aunque la dirección de este viento, que es del este, un poquito del noreste, es el mejor que puede tener este campo y ojalá aguante toda la semana», explicaba el español, que también analizaba el recorrido. «Es un campito más corto que los que solemos jugar habitualmente. Me gusta porque tienes un par de rachas de hoyos que si las encarrilas bien puedes hacer varios birdies seguidos y eso siempre motiva. Da la sensación de que puedes recuperar mucho terreno en poco espacio».
Con ganas y las pilas bien cargadas ha regresado Cabrera-Bello, a quien acompaña por debajo del par Eduardo de la Riva con -4, Álvaro Quirós con -3, Alejandro Cañizares y Álvaro Velasco con -2 y Jorge Campillo y Pablo Martín, con -1, mismo resultado que el obtenido por Tom Watson.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco Carlos del Moral Darren Clarke David Horsey Eduardo de la Riva European Tour Jamie Donaldson Javier Ballesteros Joost Luiten Jordi García Pinto Jorge Campillo Mario Galiano Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Nacho Elvira Pablo Martín Padraig Harrington Paul Lawrie Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Richard Bland Tano Goya Tom Watson Wade Ormsby
Deja un comentario