Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lee Slattery, campeón del M2M Russian Open

Redacción | 06 de septiembre de 2015

Lee Slattery, con el trofeo del M2M Russian Open (foto de Getty Images)

Nervios, urgencias y emoción en el desenlace de la edición 2015 del M2M Russian Open, con un disputado mano a mano entre Lee Slattery y Tano Goya durante toda la vuelta final que acabó decantándose del lado del inglés y el ataque final del español Pablo Martín, que finalizaba en una magnífica cuarta plaza.

Slattery partía con dos golpes de ventaja en el bello Skolkovo Golf Club y anotaba un impresionante birdie inicial para cobrar más ventaja, pero Goya no tardaba en destacarse como principal rival gracias a dos birdies y unas cuantas buenas opciones más en sus seis primeros hoyos. El liderato cambiaba de manos y el trasfondo del torneo, en el que pesaba tanto el título como la lucha por la renovación de la tarjeta, añadía un barniz dramático a la situación.

Por detrás, Jake Roos y Michael Hoey protagonizaban las escaladas del día para quedarse cerca del liderato, y David Horsey, defensor del título, no conseguía que su putter funcionara pese a ser uno de los mejores de tee a green. Entre tanto, Goya anotaba dos birdies seguidos en los hoyos 11 y 12 y cuando parecía que Slattery perdía fuelle, llegó un inesperado momento de debilidad del argentino, un socket en el hoyo 13 que acabó en bogey y que se vio acompañado de otro bogey dos hoyos después.

Cambio de tercio, casi sin querer, y golpe de efecto final para Slattery en el 17, un largo y difícil par 3 de donde se sacó un birdie increíble chipeando desde una posición inverosímil. Luego, defensa aguerrida de los dos golpes de ventaja en el compromiso final y segundo título para el inglés, después del logrado en el Madrid Masters de 2011.

«Ha sido un año difícil y es estupendo acabar el año así, con una victoria, sabiendo que puedo planificar el año que viene y volver al lugar que creo que me pertenece», declaraba Slattery, que antes de este torneo ocupaba la posición 120ª de la Race to Dubai. Con respecto a su gran chip en el 17, añadía: «Es curioso, porque en los últimos meses el juego corto es lo que más me ha fallado y he estado practicando muchísimo».

Por su parte, Pablo Martín neutralizaba el efecto de un bogey inicial en el 2 con un birdie en el hoyo 3 y luego acababa su vuelta con 32 golpes en sus últimos nueve hoyos, con cuatro birdies sin fallo en ese tramo que le permitían igualar su mejor resultado del año, el cuarto puesto que obtuvo en el Open de Sudáfrica, en esta ocasión empatado con Michael Hoey, James Heath y Oskar Henningson. Aunque la recompensa a su buen juego no haya sido muy sustanciosa, el malagueño asciende a la posición 149ª de la orden de mérito y, sobre todo, se gana una plaza en el KLM Open, una oportunidad de oro en esta temporada de calendario tan exiguo para él.

Por detrás, día duro para Javi Colomo, que acababa cuadragésimo noveno, y Sebastián García Rodríguez, sexagésimo sexto.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: