Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lee Westwood recurre a su antiguo caddie para volver a ganar

Enrique Soto | 27 de noviembre de 2013

Trabajó con Severiano Ballesteros, Sergio García, Thomas Björn o Darren Clarke antes de llevar la bolsa de Lee Westwood, hace ya unos cuantos años. Billy Foster, uno de los mejores caddies de la actualidad y que trabajaba hasta hace bien poco con Branden Grace, se lesionó la rodilla en un partido de fútbol benéfico y se vio incapaz de cumplir sus obligaciones laborales, esto es, llevar la bolsa del que fuera número uno del mundo. En noviembre de 2012, Westwood le dijo a su caddie que tendría que buscar a otro que le ayudara a lo largo de la próxima temporada.

Su sustituto fue Mike Kerr, pero esa relación no parece haber resultado tan exitosa como la que tuvo con Foster, hasta el punto de que Lee ha descendido hasta el número veintitrés del mundo. Es por ello que, de cara al World Challenge (el torneo de Tiger Woods), y según anunció su agente, Chubby Chandler, ambos volverán a trabajar juntos. “Todo el mundo sabe que Lee y Billy forman una gran pareja en el campo y tiene sentido que ahora que está completamente recuperado de su lesión vuelvan a trabajar juntos”, declaró Chandler. “Se ríen de las mismas bromas y Billy sabe cuándo hace falta decirle algo a Lee. Y, por supuesto, es un gran caddie”.

Kerr, ahora en busca de una nueva bolsa, es el primero en reconocer la química entre ambos. Juntos se convirtieron en uno de los dúos más reconocibles en los campos de golf, pero en la víspera del Quail Hollow, en Charlotte y durante un partido de fútbol, Foster sintió que su cuerpo se movía hacia un lado y su rodilla hacia otra. Creyó que volvería las pocas semanas, pero se tuvo que someter a una cirugía que le alejó de los campos durante más de lo esperado. Seis meses después, Westwood le avisó que contrataría a otro caddie.

No se tomó muy bien la noticia, declarando que suponía “una pesadilla personal y financiera”, y a pesar de entender la decisión de su jefe dijo estar “devastado”. “Me sentía como si mi mujer se hubiera escapado con mi mejor amigo. Ha sido, probablemente, mi trabajo favorito”.

Volvió trece meses después en Wentworth para el BMW PGA Championship, esta vez con la bolsa de Grace y ya recuperado plenamente. Westwood jugará el torneo de Tiger, el Shark Shootout la semana siguiente (junto a Ian Poulter) y tendrá tiempo para practicar hasta su siguiente prueba, el Farmers Insurance Open en Torrey Pines (enero). “Ha sido un año de transición para Lee, mudándose con su familia a Florida”, añadió Chandler. “Vimos destellos del verdadero Lee en Dubai (donde finalizó quinto) hace dos semanas y estoy seguro de que, con Billy en su bolsa, volverá definitivamente”.

Con Foster en su bolsa, Westwood ha estado muy cerca de su conseguir su ansiado primer grande en varias ocasiones. Estas fueron las más representativas:

US Open 2008: tercero.
US Open 2009: tercero.
Masters 2010: segundo.
The Open Championship 2010: segundo.
Masters 2012: tercero.

Puede que junto a él y con su nuevo entrenador, Sean Foley, llegue finalmente.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: