Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Legarrea y Etchart, dos campeones del Alps Tour en el Open Peugeot

Carmela Fernández Piera | 11 de junio de 2013

Comienza la competición en el Open Peugeot del Club de Campo Villa de Madrid con la participación de los mejores jugadores del Alps Tour, entre los que se encuentran dos españoles: Jesús Legarrea, ganador en el Open de Umbría y número dos del ranking; y Borja Etchart, vencedor del Open Internacional de Rebetz y noveno del Alps Tour.

Los primeros partidos saldrán al Club de Campo Villa de Madrid –que según los jugadores se presenta en condiciones inmejorables– a las 8.30 horas, en grupos de tres jugadores, y los últimos partidos saldrán al campo a las 14.50h.

Jesús Legarrea, número 2 del Alps Tour

Legarrea hizo un repaso a sus últimos torneos y se mostró contento por cómo había transcurrido el año hasta ahora. “La temporada ha empezado bien, sobre todo en los últimos torneos he jugado a un nivel alto, me encuentro con fuerzas. La semana pasada estuve descansando en casa y preparándome físicamente para estos torneos del Alps que vienen ahora, el Peugeot y Mirabel», declaró el español. «Estuve entrenando con José Mari (Olazábal), jugué unos hoyos con él muy a gusto, siempre aprendiendo o intentando aprender del maestro; estuvimos corrigiendo alguna cosa, un poco el swing, asentando las bases para seguir trabajando».

Olazábal disputa esta semana el segundo grande de la temporada, al que se clasificó mediante la previa europea. Legarrea también dio su visión sobre el ganador de dos Masters. «Yo a él le vi muy bien, muy ilusionado con el U.S. Open y físicamente le vi realmente fuerte», comentó. «También estuve entrenando con Tania Elósegui, que me dijo que seguramente vendrá esta semana a ver el campo. Y sobre todo he estado descansando, recuperando fuerzas y entrenando la rutina del gimnasio para encontrarme bien esta semana, que con el calor físicamente se hace duro».

Sobre sus opciones esta semana en Madrid, Jesús se mostró ilusionado y prudente a partes iguales. «Mi sensación de los dos días que he entrenado es que el campo está en condiciones extraordinarias, nunca lo he jugado tan bien en los cuatro años que he venido; se nota el gran trabajo realizado por el equipo de mantenimiento del Club de Campo, sobre todo en los greenes», declaró. «Estoy muy contento de jugar en España, siempre hace ilusión venir a Madrid, todo es más cómodo, fácil, estar en casa te da ese plus de confianza. No es un campo que se me dé del todo bien, por eso es un buen reto para mi, aquí he pasado casi todos los cortes pero nunca he conseguido quedar entre los quince primeros. No me he encontrado cómodo con los greenes y me ha costado calcular las distancias debido a la altitud y el calor, que la bola vuela más y me cuesta adaptarme, pero este año no hay excusas, los greenes perfectos, y el clima muy bien. Estoy trabajando por buen camino, y eso al final da sus frutos, como ocurrió en Italia, es cuestión de paciencia, esa es la clave de esto».

Esta semana, además tendrá una compañía especial a lo largo de la semana. «Viene de caddy conmigo mi hermana, le gusta mucho seguirme, es mi fan», añadió. Sobre sus metas y ambiciones para lo que resta de año, Jesús insistió en el día a día como la base para conseguir triunfos. «Mi objetivo es entrenar bien y lo demás ya saldrá. De cara al futuro, ya sabemos cual es el mío y el de todos los que estamos aquí: jugar el Tour Europeo y el PGA Tour, pero mi objetivo principal es mejorar día a día».

Jesús Legarrea saldrá a disputar la primera jornada del Open Peugeot mañana a las 14.00h por el tee del 1, en el mismo partido que Tom Sherreard y Nico Bertasio.

Borja Etchart, número 9 del Alps Tour

Borja ha pasado momentos difícil durante el último año. Los resultados no terminaban de  llegar, a pesar del excelente palmarés que acumulaba en otras temporadas. 2013 ha supuesto un cambio de tendencia en su trayectoria. Él lo explicaba así: “La temporada está siendo súper positiva. Tomamos la decisión de hacer unos cambios en pretemporada, sobre todo para volver a la idea de hace dos o tres años, tanto técnicamente como en pensamientos en el campo, y lo que necesitaba era jugar para ver si iba en la línea correcta. Estoy contento, porque veo que todo va bien y el comienzo ha sido bueno», comentó. «Cuando gané en París venía jugado muy bien. La semana anterior estuve entrenando en casa y me encontraba muy bien, pero en ese momento no se me pasaba por la cabeza ganar. Cuando llegué a París me encontré muy a gusto en el campo; en los greenes, que todo el mundo se quejaba, yo me encontraba muy cómodo. Dentro del campo empecé a pensar de forma diferente, ya no iba con el agobio que llevaba arrastrando un año y medio, estuve positivo en todo momento y salieron las cosas».

Ese triunfo en Francia ha renovado la confianza de Etchart, que reconoce que todo está resultando más sencillo. «Después de ganar mi actitud ha cambiado totalmente. He jugado cuatro torneos después y me doy cuenta de que soy otra persona en el campo, sin malos pensamientos ni miedos, como jugaba hace dos años», añadió. «Mis objetivos me los marco a corto plazo: jugar lo mejor posible el Open Peugeot y el de Andalucía por el Alps para clasificarme entre los seis primeros y librarme de la PQ1, algo que antes no me había planteado y ahora sí. Y jugar bien los torneos que me quedan del Challenge y poder estar entre los cien primeros a principios de septiembre para poder entrar en Kazajastán y Rusia, y tener opciones a mantener la carta. Mi objetivo a largo plazo es volver al Tour, pero siendo mejor jugador, no como cuando entré que fue demasiado pronto y no estaba preparado. Ya no le tengo tanto respeto como antes, pero quiero estar bien preparado para volver».

Borja recalcó las buenas condiciones en las que se encuentra el Club de Campo Villa de Madrid este año y, al igual que Jesús, declaró estar encantado con poder jugar allí esta semana. «Llevo dos días entrenando el Club de Campo Villa de Madrid y las condiciones son espectaculares. Es el mejor año que lo he jugado y lo he jugado mucho desde que estaba en la Blume. Es un campo que me encanta, me parece de los tres mejores de España. Me encuentro muy cómodo aquí”.

Borja Etchart saldrá a disputar la primera vuelta del Open Peugeot mañana a las 9.00h por el tee del 10 en el mismo partido que Edouard España y Kris Nicol.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: