Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Legarrea y Oriol, a no perder el tren sueco en Alemania

Arturo Otegui | 03 de julio de 2014

Björn Akesson lidera con -6 junto a su compatriota Sjöholm (Getty Images)

Como si de un torneo por equipos se tratase, al término de la primera jornada del Aegean Airlines Challenge Tour by Hartl Resort que se disputa esta semana en tierra germanas, comanda la clasificación con -6 el dúo formado por los jugadores suecos Joel Sjöholm y Björn Akesson. Los nuestros deberán estar atentos para no perder el ritmo de la cabeza y, en la primera jornada, Jesús Legarrea y Pedro Oriol han sido los más acertados.

Legarrea es séptimo empatado tras una vuelta de -3 y el pamplonica podía haber terminado aun más arriba, porque llegó al tee del 15 con un parcial de -5 (seis birdies y un bogey), pero tropezó en el 15 y el 18. Un golpe tras Legarrea con -2, Oriol empata en la décimo sexta posición. Empezó su vuelta por el hoyo 10 con bogey, y se recuperó con solvencia encadenando tres birdies consecutivos. Un costoso doble bogey en el 17 y dos nuevos birdies en el 3 y 6, sellaban su prometedor -2.

Javier Gallegos y Carlos Pigem (-1, puesto 36º) y Xavi Guzmán y Álvaro Velasco (par, puesto 61º) se encuentran también dentro del corte provisional (par). Peor suerte han tenido Borja Virto (+1, puesto 80º), Jaime Camargo (+2, puesto 94º), Juan Francisco Sarasti y Jordi García Pinto (ambos con +3, puesto 103º) y Sebastián García Rodríguez acabó con +6.

Un golpe tras los líderes, encontramos con -5 en tercera posición a un rookie y un veterano, el francés Cyril Bouniol y el inglés Sam Little.

Akesson continúa con el gran momento de juego que desplegó la semana pasada en Escocia, donde finalizó sexto: «Mi juego ha sido muy sólido durante todo el día y he pateado muy bien», declaró. «En realidad, he cambiado de putter esta semana porque perdí el viejo en un coche de alquiler hace un par de semanas, pero ha sido una buena elección, y a lo mejor hasta me viene bien haber perdido el otro».

«He cogido muchos greens hoy, y he pateado muy bien menos en el 16 donde he firmado un doble bogey. He fallado por la izquierda desde el tee y he perdido la bola, y he estado a punto de salvar el bogey con un putt de metro y medio, pero lo he fallado. A pesar de ello, estoy contento con la vuelta, ha sido muy sólida».

El otro líder, su compatriota Sjöholm, ha alternado los altos y bajos en su recorrido a los que parece estar acostumbrado: «Normalmente mis tarjetas son una especie de montaña rusa, y hoy no ha sido una excepción», declaró. «He jugado un golf realmente fantástico en los cuatro primeros hoyos, y pensé que iba a tener un gran arranque, y entonces perdí una bola en el 5 y cometí un doble bogey».

«Pese a todo, he vuelto a jugar bien después, muy regular, y he embocado algunos putts buenos. He simplificado las cosas esta temporada y se va notando cada vez más en mi juego, pero esto es solo una vuelta. Me siento muy bien, para qué mentir, pero el golf puede ser un deporte brutal a veces. Pese a todo, cada vez me siento mejor y estoy recuperando mi confianza en el campo, y me estoy divirtiendo mucho».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: